Dos pateras han conseguido llegar este sábado a Melilla, concretamente a la playa de Horcas Coloradas, la misma a la que logró acceder otra el pasado martes, por lo que ya son tres las embarcaciones con inmigrantes que han entrado a la ciudad autónoma en solo cuatro días.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que en una de las embarcaciones iban cuatro inmigrantes de origen magrebí, si bien se desconoce el número de personas que podían ir en la otra, ya que la Guardia Civil la encontró abandonada en la playa.
Dicha patera, de unos cuatro metros, fue localizada abandonada sobre las 8.15 horas, según la información proporcionada por la Guardia Civil, que está haciendo gestiones y las diligencias correspondientes.
La segunda embarcación llegó a la misma zona de Horcas Coloradas sobre las 15.00 horas y en este caso sí que pudieron ser interceptados los inmigrantes que iban a bordo, cuatro personas de origen magrebí.
Estas dos embarcaciones elevan a tres las que han conseguido llegar a Melilla a través de la playa de Horcas Coloradas esta semana, después de que el martes lo hiciera otra con siete inmigrantes magrebíes adultos, que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la aplicación de la Ley de Extranjería por entrada irregular en el territorio nacional.
Un total de 71 personas entraron a Melilla de manera irregular -un aumento del 71 por ciento-, por vía marítima, entre el 1 de enero y el 31 de julio, mientras que en el mismo período del año anterior no se registró ninguna entrada de estas características, en tanto que a Ceuta llegaron 52 personas por esta vía, lo que supone, por contra, un 55,2 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se encuentra actualmente en una ocupación de unas 150 plazas, muy por debajo de su capacidad máxima, que ronda el millar, después de que en los últimos meses hayan sido trasladados a la península alrededor de 600 inmigrantes.
Dice la verdad.
Aquí tenemos que analizar dos causas que empujan a los inmigrantes a sacrificar su vida ,cruzando el mediterráneo o cruzar la frontera entre melilla y Marruecos o ceuta y Marruecos .la primera causa es la mala gestión de los gobernantes marroquíes que existía desde décadas y seguirá hasta el fin del mundo y la otra causa la provoca el efecto llamada generalizado por los gobiernos españoles(sin mencionar el color del partido) a la hora de ententar reformar la ley de extranjería.
A mi lo que me resulta chocante es que Marruecos y la comunidad internacional saquen pecho en ir diciendo que Marruecos es un paraíso turístico y el país más moderno de África, cuando la realidad la vemos en sus fugas de ciudadanos desesperados por llegar a Europa, que en algo me recuerdan a Cuba, y a otros países de regímenes tiranos. Que tomen nota los que aún no quieren ver la realidad.