Salvamento Marítimo mantiene activo en estos momentos un operativo de búsqueda tras la desaparición de un hombre que cayó al mar en la madrugada de este lunes mientras viajaba a bordo del buque Volcán de Timanfaya, que cubría la ruta entre Almería y Melilla.
Según han informado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada. El pasajero, un hombre adulto, cayó por la borda mientras el buque navegaba en alta mar. La tripulación intentó localizarlo sin éxito antes de reanudar la travesía hacia Melilla, a donde llegó con dos horas de retraso.
Tras ser alertado del incidente, Salvamento Marítimo desplegó un helicóptero para intentar localizar al desaparecido, aunque las labores de rastreo no han dado resultados positivos hasta el momento. Por el ahora, se han abierto diligencias para esclarecer lo sucedido.
Una pasajera que viajaba en uno de los camarotes relató a la agencia EFE que parte del pasaje vivió momentos de tensión debido a los bruscos movimientos del buque, que comenzaron alrededor de las 2:30 de la madrugada y se repitieron sobre las cuatro. Al parecer, estas maniobras se produjeron mientras el barco realizaba giros en busca del hombre desaparecido.
“Parecía un temporal terrible”, declaró la testigo, quien manifestó haber temido por la seguridad del barco. Criticó, además, la falta de información por parte de la tripulación, ya que, según dijo, no se emitieron avisos por megafonía, ni siquiera al llegar a Melilla, hacia las 8:30 horas.
La mujer también expresó su preocupación por la escasa altura de las barandillas del buque Volcán de Timanfaya, en servicio desde principios de año en las rutas de Obligación de Servicio Público (OSP) que conectan la ciudad autónoma con Almería y Motril.
Señora, me imagino que cuando hacen esas maniobras, por algo será. Las tripulaciónes están instruidas para esos casos. Otra cosa es que sea vd una chismosa, y se quiera recrear en el acontecimiento.