Agentes de la Policía Local frustraron el pasado sábado el intento de suicio de un joven melillense, después de que un amigo alertara de sus intenciones con una llamada al 112 de la ciudad. En ese momento se activaron todos los procotolos de emergencias.
De hecho, este amigo, desde Cataluña, indicaba que instantes antes había hablado con un amigo suyo que vive en Melilla, relatándole a los operadores de la sala del 112 de manera clara y precisa que éste le había manifestado “que no tenía ganas de vivir y que ya no quería estar en este mundo, por lo que tenía la intención de suicidarse”, según han señalado fuentes oficiales de la Policía Local.
Sin embargo, solo pudo dar a conocer a la policía el nombre completo del joven. Esta circunstancia llevó a tener que hacer gestiones desde el 092 y mediante la base de datos del padrón, localizar su domicilio.
Inmediatamente se transmitió el comunicado a las unidades de servicio, procediendo a trasladarse al lugar donde se les informa que estaba empadronado el joven.
Personados en el domicilio son recibidos por el padre, el cual les indica a los agentes que su hijo estaba tomando un baño y que su mujer y él se disponían a salir en esos instantes.
Debido a la reiteración de los agentes y dudando del bienestar de su hijo, se le solicita la entrada en el domicilio y la comprobación de la seguridad física del joven, accediendo de inmediato y comprobando como la puerta del baño se encontraba cerrada y el hijo no contestaba ante el requerimiento de los agentes.
Asimismo oyen desde afuera, el agua de un grifo correr, por tales hechos proceden a forzar la puerta del baño y entrar en él.
La situación que se encuentran es la de un joven tumbado en la bañera, desnudo, y con dos cortes profundos en la muñeca izquierda y en un estado semiconsciente, por lo que se procedió inmediatamente a taponar los cortes de la muñeca con una toalla y las comprobaciones de las constantes vitales y su respuesta a los estímulos, intentando en todo momento que el joven hablara con los agentes y no perdiera la consciencia, hasta la llegada de los servicios del 061.
Una vez se personaron los servicios sanitarios de la Ambulancia procedieron a la estabilización del paciente y a su traslado hasta Urgencias del Hospital Comarcal y para seguir con el protocolo establecido.
A última hora de la noche el estado del paciente, había sido estabilizado y no corría peligro su vida, si bien aún estaba a la espera de su valoración psiquiátrica, y de su permanencia en el centro hospitalario u otro dictamen médico.
Felicitaciones al 112, de la policía local, por estar atentos y lograr abortar ese intento de suicidio de este joven.
Enhorabuena por vuestro excelente trabajo al servicio de todos los ciudadanos.
Muchas gracias y a continuar con vuestro magnífico trabajo al servicio de la sociedad.
Mucho ánimo!
Todo pasa, y pasa por algo que se escapa a nuestro entendimiento en ese momento.
Nada es para siempre.
A veces desesperamos pero si perseveramos al final nos sorprende el desenlace de una situación que creíamos ser el final
Mucho ánimo a este chico y a su familia. Ojalá entienda que su vida es valiosa, que él es valioso, y que no hay ninguna pena ni angustia eterna. Todo pasa, a veces hay que ser muy pacientes, pero no sucumbir a la desesperación, por duro que sea. Somos muy importantes para alguien aunque no lo veamos. Ánimo
El dicho popular comenta que el que tiene un amigo, tiene un tesoro. Sin lugar a dudas, gracias a la amistad y el buen hacer de nuestras fuerzas de seguridad, este joven a podido mantener el mejor tesoro que se pude tener, que no es otro que la vida. Esperemos que esos otros profesionales de la sanidad y el amor de su familia, sean capaces de hacerle ver que debe de conservarlo.