El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, presentó durante la mañana del pasado jueves, el nuevo proyecto de implantación de 35 nuevas marquesinas, repartidas por el centro de Melilla.
Estas novedosas instalaciones, entran dentro de la primera fase del proyecto, el cual tendrá un coste aproximado de 350.000 euros.
El consejero comunicó que, "estas obras comenzarán dentro de una semana", y que, "se espera que puedan estar finalizadas dentro de 4 o 5 meses".
Asimismo, Mohatar afirmó que, la empresa constructora encargada será J.S. Inmobiliario, ya que "resultó la ganadora en el proceso abierto de licitación, en el que se podía presentar cualquier ciudad".
Segunda fase diseñada
Dentro de este “ambicioso” proyecto, se encuentra una segunda fase, la cual ya está diseñada. Este plan consta de la implantación de 20 marquesinas, con un coste total aproximado de 500.000 euros, debido a ”las dificultades de la obras”.
Ahora mismo, el proceso de licitación se encuentra en trámite, y “se espera resolver en breve, para comenzar las obras lo antes posible”, destacó el consejero.
Este fase está programada para colocar todas estas marquesinas por el resto de Melilla. De esta forma, “se colocarán el 100% de marquesinas en toda la ciudad”. Además, se espera que todas las obras finalicen durante el mes de enero o febrero”, aclaró Mohatar.
El vicepresidente insistió en que, "esta iniciativa es un gran paso adelante para toda la ciudad". Por último, añadió que el año próximo se crearán dos buses eléctricos, para "crear una Zona 0, libre de emisiones", que se encuentra dentro del programa 2022-23 de la Comisión Europea".
Diseño de las marquesinas
Por último, ha comparecido el jefe de la empresa constructora José Luis, Sigler el cual se mostró “tremendamente orgulloso de que su empresa pueda realizar estas obras”.
Acto seguido, con la ayuda de una infografía, se mostró y explicó cuál será el diseño final de las nuevas marquesinas. Como adelantó El Faro, las marquesinas tendrán un mapa informativo y un panel con el tiempo real de los buses. Además, estarán fabricadas por acero inoxidable y constarán de un techo para proteger de la lluvia y del sol, apuntó el encargado.
Por otra parte, Sigler ha querido aclarar que todas las marquesinas llevarán cristal, excepto las que están fuera del centro de la ciudad, debido a “posibles ataques de vandalismo". Aún así, recalcó que estas marquesinas "pueden durar perfectamente entre 15 y 20 años, si se mantienen correctamente", concluyó así la rueda de prensa.