• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Medio Ambiente implantará 35 nuevas marquesinas en el centro de Melilla

Estas novedosas instalaciones entran dentro de la primera fase del proyecto, el cual tendrá un coste aproximado de 350.000 euros.

por Samuel Martín
29/09/2022 13:08 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, presentó durante la mañana del pasado jueves, el nuevo proyecto de implantación de 35 nuevas marquesinas, repartidas por el centro de Melilla.

Estas novedosas instalaciones, entran dentro de la primera fase del proyecto, el cual tendrá un coste aproximado de 350.000 euros.

El consejero comunicó que, "estas obras comenzarán dentro de una semana", y que, "se espera que puedan estar finalizadas dentro de 4 o 5 meses".

Asimismo, Mohatar afirmó que, la empresa constructora encargada será J.S. Inmobiliario, ya que "resultó la ganadora en el proceso abierto de licitación, en el que se podía presentar cualquier ciudad".

Segunda fase diseñada

Dentro de este “ambicioso” proyecto, se encuentra una segunda fase, la cual ya está diseñada. Este plan consta de la implantación de 20 marquesinas, con un coste total aproximado de 500.000 euros, debido a ”las dificultades de la obras”.

Ahora mismo, el proceso de licitación se encuentra en trámite, y “se espera resolver en breve, para comenzar las obras lo antes posible”, destacó el consejero.

Este fase está programada para colocar todas estas marquesinas por el resto de Melilla. De esta forma, “se colocarán el 100% de marquesinas en toda la ciudad”. Además, se espera que todas las obras finalicen durante el mes de enero o febrero”, aclaró Mohatar.

El vicepresidente insistió en que, "esta iniciativa es un gran paso adelante para toda la ciudad". Por último, añadió que el año próximo se crearán dos buses eléctricos, para "crear una Zona 0, libre de emisiones", que se encuentra dentro del programa 2022-23 de la Comisión Europea".

Diseño de las marquesinas

Por último, ha comparecido el jefe de la empresa constructora José Luis, Sigler el cual se mostró “tremendamente orgulloso de que su empresa pueda realizar estas obras”.

Acto seguido, con la ayuda de una infografía, se mostró y explicó cuál será el diseño final de las nuevas marquesinas. Como adelantó El Faro, las marquesinas tendrán un mapa informativo y un panel con el tiempo real de los buses. Además, estarán fabricadas por acero inoxidable y constarán de un techo para proteger de la lluvia y del sol, apuntó el encargado.

Por otra parte, Sigler ha querido aclarar que todas las marquesinas llevarán cristal, excepto las que están fuera del centro de la ciudad, debido a “posibles ataques de vandalismo". Aún así, recalcó que estas marquesinas "pueden durar perfectamente entre 15 y 20 años, si se mantienen correctamente", concluyó así la rueda de prensa.

Tags: marquesinasNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 7 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 15 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 44 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 57 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023