El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’00 horas) en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde se las tendrá que ver con el Analytica Alimentaria El Toyo Basket, en un choque correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina.
Las lasalianas presentan un balance hasta la fecha de nueve encuentros ganados (Jaén C.B., El Toyo Basket, Cordobasket, C.D. Roquetas, C.B. Martos, ADEBA, Fundación C.B. Granada, C.B. El Palo y Jaén C.B.) y seis perdidos (C.B. El Palo, C.B. Salliver, C.D. Presentación, La Mojonera, Unicaja Andalucía y UCB Lovetainer), ocupando la séptima posición.
En lo que se refiere a las almerienses, son novenas en la tabla con un bagaje de cinco victorias y diez derrotas. Cabe recordar que en el duelo de ida, celebrado el pasado 20 de octubre, las de Pepe Torrubia se imponían en el Pabellón del Toyo por un resultado de 54-63.
Las melillenses que están pasado por uno de sus mejores momentos de la presente temporada como así lo avalan sus victorias lo que le hicieron colocarse en las posiciones más altas dentro de la clasificación general de su grupo nacional de la Primera División Nacional del baloncesto femenino de nuestro país.
Con vistas a este partido, el técnico del MCD La Salle Nacional se ha decantado por las siguientes doce jugadoras: Andrea Soto, Lu López, Isa Márquez, Aída Thior, Lucía González, Alba Soler, Rosa Martín-Vivaldi, Adriana González, María Díaz, Laura Linares, Lucía Cano y Amara Mohamed. En otro orden de cosas, hay que reseñar que las chicas del filial no volverán a jugar ante sus aficionados hasta el día 2 de marzo, dado que en las tres próximas jornadas deberán afrontar complicados desplazamientos a las pistas del C.B. Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, Gestión y Calor Cordobasket y C.D. Presentación de Granada.
Estos encuentros marcarán las opciones de las lasalianas de clasificarse entre los cuatro primeros.