El jugador del Melilla Ciudad del Deporte, Pablo Córdoba, ha valorado positivamente el momento actual del equipo a pocos días del primer partido de la eliminatoria por el ascenso. El conjunto melillense se medirá en una serie que, según sus palabras, será “muy competida” y que exigirá el máximo tanto en casa como fuera.
“Yo creo que llegamos en un buen momento”, afirmó Córdoba. “Hemos tenido altibajos durante la temporada, pero ahora el equipo está bien. Personalmente también me siento preparado para afrontar esta final”.
Un rival fuerte y una eliminatoria a cara o cruz
El jugador subrayó la dificultad del rival, destacando que se trata de “un equipo muy completo” y que, al igual que ellos, tiene como claro objetivo lograr el ascenso. “Va a ser una final a cara o cruz”, apuntó, consciente de que la serie se decidirá en los detalles.
Para Córdoba, uno de los factores clave será hacerse fuertes en casa este domingo: “Tenemos que intentar sacar el partido aquí porque allí va a ser complicado. Es un campo difícil, ellos han perdido muy pocos partidos como locales, salvo el último, pero ya venían con una renta de 30 puntos y no les afectó”.
Claves del partido: ritmo, desgaste y agresividad
Córdoba también compartió su visión sobre las claves tácticas para superar al rival. Aseguró que el equipo tiene claro cómo afrontar el encuentro de ida: “Tenemos que castigarlos aquí con nuestras armas, que son dar más ritmo al juego, aprovechar los primeros segundos y desgastar a su base. También buscar ventajas por dentro”.
Estas estrategias, explicó, serán fundamentales para imponer su juego y llegar con opciones reales al encuentro de vuelta.
El factor afición: “Fue increíble, y queremos repetirlo”
Una parte importante del mensaje del jugador estuvo dirigida a la afición melillense, a la que animó a acudir y apoyar al equipo como lo hicieron en la anterior eliminatoria. “Ya se notó en el último partido que fue increíble. Este año no habíamos tenido algo así. En la ronda anterior vino gente, pero esta vez se notó mucho más el apoyo”, destacó emocionado.
Córdoba concluyó lanzando una invitación abierta a los seguidores del club: “Animo a todo el mundo a que se una a la fiesta que va a ser este partido. Me daría mucho gusto que la gente viniese con nosotros y nos apoyase en este primer encuentro”.