• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 01:04 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Desmantelada en Marruecos una red para introducir migrantes en Melilla

Se trata de tres ciudadanos sudaneses que fueron detenidos en la ciudad de Oujda

por EFE/MAJ
21/01/2023 18:24 CET
Desmantelada en Marruecos una red para introducir migrantes en Melilla

GRAF5487. MELILLA, 21/01/2020.- Trabajos de retirada de la sirga tridimensional o tercera valla fronteriza de Melilla, el entramado de cables de acero situado en la zona intermedia del perímetro, que fue instalado por el Gobierno de José Luis Zapatero en 2006. EFE/ F.G Guerrero


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La policía marroquí detuvo este sábado a tres ciudadanos sudaneses en la ciudad de Oujda, en el este del país, por planear introducir a un centenar de emigrantes a la ciudad española de Melilla.

Un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) precisa que las personas detenidas daban cobijo también a 105 emigrantes en varias casas en la ciudad de Oujda, después de ayudarles a entrar a Marruecos de forma clandestina desde Argelia.

La nota agrega que los servicios de seguridad confiscaron durante la operación varios ganchos metálicos del tipo que se utilizan por los emigrantes para saltar las vallas de Melilla, armas blancas y aparatos electrónicos.

Precisa que los tres detenidos y el resto de los candidatos para la emigración clandestina fueron sometidos a un investigación judicial, bajo la supervisión de la Fiscalía, para revelar todos los detalles de su supuesto plan delictivo.

Hace casi un año en Melilla también fue desarticulada una banda hispano-marroquí que actuaba de manera coordinada entre Melilla y Marruecos y que se dedicaba a introducir migrantes de forma irregular en la ciudad previo pago de entre 500 y 4.000 euros en dependencia de la situación económica de cada uno de ellos.

La investigación policial ha concluido que la rama marroquí se encargaba, según los investigadores, de captar, alojar y transportar a los migrantes hasta el punto de embarque en la costa marroquí.

Por su parte, la trama española se ocupaba de organizar el viaje, suministrar los barcos y recoger a los migrantes en cuanto tocaban tierra.

La parte de la banda radicada en Marruecos captaba a los migrantes entre la colonia de ciudadanos de terceros países atrapados en Marruecos a la espera de entrar en Melilla.

Una vez captados, los migrantes eran reubicados en una estancia cerca de Nador, desde donde eran trasladados en coche, en la misma madrugada del viaje hasta una zona boscosa, aledaña al lugar de la costa marroquí donde estaba prevista la recogida y el posterior traslado a pie, guiados por un menor de edad, hasta el punto exacto desde donde salía la patera.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 5 horas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 6 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 7 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 7 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 7 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 8 horas

Comments 2

  1. El Jakim Boor de Beni Enzar comentó:
    hace 2 años

    UNA VEZ MÁS , VIIIIIVA SU EXCELENCIA EL SEÑOR ABDELATIF HAMMOUCHI , DIERCTOR DE LA DGSN Y LA DGST POR SU EXTRAORDINARIO TRABAJO FRENTE A LAS MAFIAS DE LA INMIGRACION CLANDESTINA . MUCHISIMAS GRACIAS Y BRAVOOOOOO SEÑOR HAMMOUCHI .

  2. Maria comentó:
    hace 2 años

    Me extraña a alguien? Porque a mi no.

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La patronal dice que no se puede llamar aduana comercial a lo que hay con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel