El presidente y diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, ha mostrado públicamente la “profunda preocupación” de su formación ante la dimisión del director general de Patrimonio Cultural y Festejos del Gobierno local, ocurrida este pasado viernes. Una renuncia que, según Azmani, “refleja las dificultades y obstáculos que enfrenta todo el que quiere trabajar con honestidad y profesionalismo en este departamento”.
Según el portavoz de Somos Melilla en la Asamblea, esta dimisión responde a “la falta de libertad para desempeñar sus funciones debido a la interferencia de superiores que no permiten una gestión transparente y eficiente”. Para Azmani, esta situación responde a una estructura interna marcada por el “enchufismo, los contratos a dedo y la falta de transparencia”, unas prácticas que, asegura, “dañan la imagen de nuestra administración y alejan a los profesionales comprometidos con la ciudad”.
El diputado ha insistido en que esta dimisión supone “una oportunidad perdida para la gestión y organización de nuestras festividades” y ha reiterado el compromiso de su grupo con una gestión pública limpia y profesional. “Desde Somos Melilla vamos a seguir exigiendo transparencia, igualdad de oportunidades y un compromiso real con la gestión pública”.
Azmani ha denunciado que la situación del área de Festejos “es caótica, con contratos a dedo, enchufismo y amiguismo. Lo hemos denunciado una y otra vez, recientemente con los carnavales y seguramente en muchísimos eventos más”.
En este sentido, ha recordado que Somos Melilla está exigiendo los expedientes de los contratos para saber cómo se está actuando en la celebración de nuestras fiestas y si realmente se están defendiendo los intereses de los melillenses.
El presidente de Somos Melilla ha subrayado que los melillenses deben estar por encima de intereses partidistas y de prácticas muy poco éticas.
Por último, Azmani ha criticado el silencio del Ejecutivo ante esta dimisión. “Curiosamente, quienes pedían explicaciones cada dos por tres cada vez que se producía una dimisión, ahora que las dimisiones se producen en sus filas están totalmente callados”. El ya exdirector de Festejos ha vuelto a su profesión en el ámbito universitario.
Sigue así azmani, no veo otros partidos aquí en Melilla exigiendo nada cuando el PP hace algo mal, solo aparecen días antes de las elecciones. Ánimo azmani tú puedes con esta gente corrupta y ánimo a los melillenses por un cambio joven y con ideas nuevas.
Estamos cansados de los corruptos de siempre.
Y quien es ése pedazo de cargo de Director General.?
El dedo , el enchufismo y el
Amiguismo es generalizado en el desgobierno xde Imbroda..Llevo 76 años en Melilla y mis hijos con treinta y tantos cada uno su con carreras universitarias se ha tenido que marchar a la península a buscarse la vida..Los próximo seremos toda la familia. Y apelo a todos los melillenses a hacer lo mismo.Aqui solo hay trabajo más que para los amigos de Imbroda y sus amiguetes.
Cultura, Festejos, Medio Ambiente, Fomento, Presidencia..... Son los mayores chiringuitos del guirigay Imbrodiano. Es más q sabido q fundación Melilla Monumental es la q gestiona el coloco y enchufe de allegados cachorros y simpatizantes. Paco Diaz el de la ETT y Fadela la interlocutora