Más de 800 turistas alemanes han llegado a Melilla a bordo del crucero Vasco da Gama. Este barco es el primero que atraca en la ciudad en 2023, de los 14 que se esperan para este año.
Casi un centenar de turistas han recorrido los principales puntos de interés de la ciudad. El Faro los ha podido ver visitando la Avenida Juan Carlos I, la plaza Menéndez Pelayo junto a la Iglesia del Sagrado Corazón, el Casino Militar y la Asamblea o la Plaza de España.
La mayoría han quedado maravillados por Melilla la Vieja, donde se han parado a descubrir sus rincones y a inmortalizar sus espacios más bellos.
Pero si había un sitio favorito en el que hemos visto a muchos grupos de cruceristas, este ha sido el Parque Hernández, en el que los hemos podido ver tomando el sol, descansando en los bancos o tomando un refrigerio después de tanto andar. Algo que les ha llamado la atención a muchos han sido las flores, objeto de muchas de sus fotografías.
Asimismo, una gran parte de los turistas han elegido ver la ciudad por su cuenta, sin presencia de guía que les fuera explicando la historia y las curiosidades de Melilla. Muchos han preferido ir a su aire, mirando los mapas que les han entregado a su salida del barco.
También han tenido tiempo los turistas de sentarse en las terrazas a desayunar. En el Café Arábica, muy cercano a la Iglesia del Sagrado Corazón, su propietario Ouali ha explicado a este diario que en su cafetería ha habido mucho movimiento durante toda la mañana. Los cruceristas en su mayoría no han probado los productos típicos de la zona sino que han ido a lo seguro y se han decantado por pedir café americano.
El tiempo primaveral ha acompañado
El buen tiempo ha acompañado durante este día, con máximas que han rondado los 20 grados. Esto ha hecho que podamos ver a los cruceristas con ropa prácticamente de verano. La manga y el pantalón corto ha sido la tónica general de la jornada junto a los sombreros y las gafas de sol.
La primavera, o más bien el verano, ha llegado a Melilla de la mano de los turistas. El color de sus ropas ha inundado la ciudad de luz. Rosas, fucsias, aguamarina y otros colores llamativos y veraniegos en su mayoría. Se hacían fácil de distinguir no solo por sus cámaras de fotos con las que han inmortalizado su visita al norte de África sino porque con sus prendas han traído a la ciudad una primavera anticipada.
Los turistas han podido disfrutar del sol, a pesar de que el día amaneció con cielos cubiertos por las nubes, que fueron desapareciendo a lo largo de la jornada. Muchos de estos cruceristas explicaron a El Faro que estaban pasando un día maravilloso respecto a temperaturas. La mayoría destacaban que en sus ciudades en Alemania, de donde proceden, estas serían temperaturas propias del verano.
Vasco da Gama
El Vasco Da Gama es un crucero de tamaño medio, lo que le permite entrar a más puertos que otros barcos más grandes. Actualmente opera para la marca de cruceros alemana, Nicko Cruises, de la naviera portuguesa Mystic Cruises, que adquirió el barco en 2019 tras la quiebra de la anterior naviera a la que pertenecía.
El navío suele hacer rutas por el norte de Europa, el Mediterráneo, las Islas Canarias y las Azores. Además tras la adquisición de Mystic Cruises sufrió una gran remodelación.
Este crucero tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros aunque en esta ocasión ha amarrado con unos 800 turistas a bordo. Posee spa, varias piscinas, teatro, tiendas y numerosos cafés, así como gimnasio y zona más los jóvenes.
La comida que se sirve en el Vasco da Gama incluye especialidades orientales y platos inspirados en la gastronomía de países como España, Francia, Italia y Grecia.
El barco, que ha atracado en Melilla sobre las ocho de esta mañana procedente de Mallorca, partirá rumbo a Cartagena sobre las cinco de la tarde de hoy y visitará otras ciudades españolas como Valencia.
Se han dejado 100€ en toal en la ciudad, no los 800 pasajetos sino los 4 gatos que se molestaron en bajar del barco. Necesitamos que vengan empresas generadoras de riqueza, lo de los cruceros es una pretenciosa tomadura de pelo. Quien no se quiera dar cuenta allá él.
Melilla la vieja, la joya de la corona de melilla, de las poca cosas que impresionan al turismo y en un estado lamentable. Hagan una visita al pueblo y verán que se encuentra en un estado lamentable. Es de lo poco turístico que tiene Melilla.