El regreso del expresidente de la Generalitat ha causado un gran revuelo este jueves. Para el Partido Socialista de Melilla la postura de Puigdemont es clara: no acepta los resultados electorales de Cataluña. Rafael Robles cree que debería haberse "ahorrado el show" y respetar lo que el pueblo catalán ha votado.
Carles Puigdemont ha vuelto a España sin ser detenido en un espectáculo dantesco. Al respecto, Robles se ha mostrado contundente y opina que el expresidente de la Generalitat, "igual que Feijóo, no admite los resultados electorales". Recuerda que los catalanes ya han votado a sus representantes en la Asamblea catalana y la mayoría de parlamentarios han decidido que el próximo presidente de la Generalitat sea Salvador Illa. "Vamos a respetar lo que los catalanes han votado".
El socialista no ha podido evitar hacer un paralelismo con lo que ocurre a nivel nacional, haciendo un nuevo llamamiento a que se respete, también, lo que los españoles decidieron el pasado 23 de julio. "Tenemos un Partido Popular y una ultraderecha que no es capaz de asumir a día de hoy esos resultados. ¿Creemos en la Constitución Española?", ha subrayado. De lo contrario, afirma, se va "en contra" de las instituciones democráticas.
En su opinión, Puigdemont podría "haberse ahorrado este show perfectamente" porque no va a ser investido como presidente de los catalanes. "Mucho me temo que no le va a salir bien, como no le salió bien a Feijóo, y pretende que los catalanes le invistan a él cuando no tiene la mayoría parlamentaria para hacerlo. Esa es la realidad".
El socialista es claro: lo único que pretende es hacer "mucho ruido", al igual que viene haciendo "desde hace una década", porque tras las últimas elecciones catalanas, recuerda, los independentistas han perdido la mayoría que habían consolidado durante años. Han sido, afirma, las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez las que han conseguido mejorar la convivencia en Cataluña.
Con estos movimientos, asegura Robles, lo único que pretenden es que la situación no se normalice cuando el Estado desea "una prosperidad para todos los territorios españoles, para Cataluña y para el resto del país", ha concluido.
El BUFÓN, se entremezcla entre los PAYASOS, para exponer sus MAMARRACHADAS.