El secretario de Vox Melilla y coordinador del Grupo parlamentario, Javier Diego, ha criticado este lunes que el Gobierno del PP fije sus inversiones en el centro y se olvide de los barrios. En Ciudad de Málaga, donde el partido montó este sábado una mesa informativa, la formación recogió quejas por las ratas que se ven a plena luz del día corriendo por los jardines; la proliferación de cacas de perros en las aceras y zonas comunes y la necesidad de dar una mano de pintura al barrio.
En una nota de prensa, Javier Diego destacó, además, el apoyo recibido a la propuesta de Vox de recuperar las verbenas de Ciudad de Málaga, que en este caso no se celebran desde hace veinte o treinta años. Los vecinos creen que puede funcionar porque en la última feria organizada en la plaza del mercado del barrio Victoria hubo lleno total.
En marzo pasado el líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, llevó al pleno de la Ciudad una interpelación en la que reclamó recuperar las verbenas de barrio, como las manifestaciones festivas más importantes que durante años tuvo la ciudad. De esta forma, defendió el presidente provincial, se fomenta la convivencia vecinal, el ocio accesible y se refuerzan la identidad, las costumbres y tradiciones españolas de Melilla.
“Los vecinos de Ciudad de Málaga reclaman medidas urgentes para acabar con las ratas de los parques. También piden soluciones para disuadir a los incívicos que tienen perros y que no recogen las cacas de las aceras, ni de los parques. Creen que hay dos formas de disuadir, o bien con la acción de la Policía Local o bien colocando cámaras que enfoquen el Paseo principal, que es el más afectado por el problema que provocan los dueños de mascotas”, señaló Javier Diego.
El también tesorero de Vox Melilla se ha hecho eco, además, de las quejas vecinales por el tiempo que lleva el Gobierno sin darle un lavado de cara al barrio. “Ciudad de Málaga necesita más limpieza, sobre todo, el día que no acude la limpiadora que habitualmente se encarga de esta zona. Asimismo, consideran que de la misma forma que se pintan y se mantienen las plazas del centro ya va siendo hora de que el Gobierno asuma el cuidado de las áreas comunes del barrio”, recalcó.
“Sabemos que el centro es nuestra tarjeta de presentación cuando llegan los cruceros, pero no se pueden concentrar todas las inversiones en la Plaza de España y la calle O’Donnell, hay que pensar en los barrios porque hay quejas en todos y en todos ha echado raíz la sensación de orfandad y de dejadez”, añadió Diego.
“Desratizar y persuadir a los dueños de mascotas para que recojan las cacas de las aceras no es una inversión millonaria. Depende más bien de la voluntad política y Vox trabajará para que el mantenimiento de los barrios no tenga que esperar a la campaña electoral cada cuatro años, sino que forme parte de un calendario justo en el que todos reciban inversiones por igual”, concluyó el secretario del partido en Melilla.