Los detalles son, en ocasiones, muy importantes. La Reina Sofía tuvo la ocasión de comprobarlo durante su visita, el pasado jueves, al Banco de Alimentos de Melilla, donde recibió una carta y un dibujo de parte de Nihad Dris, una estudiante de 14 años del IES Enrique Nieto.
Como su madre es colaboradora de la asociación YoDono e iba a estar presente en la recepción a la monarca, Nihad pensó que era su oportunidad de mostrarle a la Reina cuánto le gustan la realeza en general y la “bondad y elegancia” de la monarca en particular.
Le llevó varios días pensar en cómo hacer el dibujo, en el que quiso representar la “belleza” de la Reina y “lo buena persona que es, así como su humildad”. Todo ello rodeado de las bandera de su país de origen (Grecia) y del país donde reinó durante tantos años (España).
Una vez concluido el dibujo, con el que Nihad quedó muy satisfecha, comenzó a pensar en la carta y la redactó. Estuvo durante varios días intentando convencer a su madre de que se la entregara: “Mamá, por favor, que es mi mayor sueño”.
En esa carta, que finalmente su madre y Sisi Bensaid pudieron dar en mano a la Reina emérita. En el escrito, la niña le cuenta a la Reina todo el “cariño y admiración” que le tiene y le desea que le guste el retrato que le había dibujado y que había preparado con todo su corazón y pensando en todo lo que Doña Sofía representa para España por todo lo que ha hecho por el país durante su reinado. Asimismo, Nihad le agradece a la Reina que sea “un ejemplo tan bonito para todo el mundo”.
Colaboradora de YoDono
Por la mañana Nihad visitó El Faro acompañada de su “tita” Sisi. La joven explicó que, para ella, Doña Sofía había sido “la mejor reina de todas” y expresó su deseo, tal como le puso en la carta, de poder conocerla un día personalmente. Después de haberle hecho llegar la carta, ese es ahora el “mayor sueño” de Nihad, quien confía en poder llevarlo a cabo algún día “si Dios quiere”, porque, como ella dice, “no hay nada imposible".
De cualquier forma, Nihad está muy contenta de que la Reina recibiera su dibujo y su carta y sea consciente de lo que piensa de ella. Ahora confía en que Doña Sofía lea este artículo. “Ojalá lo vea y sepa que la quiero mucho, que la admiro y que quiero ser igual que ella”, manifiesta con rotundidad.
Pese a su juventud, como su madre, Nihad colabora con la asociación YoDono y quiere enviar un importante mensaje a los jóvenes de que hay que estudiar y aprender, apuntarse a actividades por las tardes y dejar de estar siempre con los móviles.