La Ciudad Autónoma de Melilla continúa dando pasos firmes en su objetivo de consolidarse como un hub tecnológico especializado en el sector del juego online. Esta semana, la Consejería de Innovación Tecnológica participará en el prestigioso SBC Summit Americas, que se celebra del 13 al 15 de mayo en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), con un stand propio y una delegación encabezada por el consejero Miguel Marín.
El evento reunirá a más de 10.000 profesionales del sector tecnológico y del juego online, y contará con la presencia de más de 400 expositores. El SBC Summit Americas se ha convertido en uno de los principales foros de networking, intercambio de experiencias y generación de oportunidades de negocio para mercados tan dinámicos como el estadounidense y latinoamericano.
La presencia de Melilla en esta cita internacional responde a una estrategia planificada por el Ejecutivo autonómico para atraer empresas tecnológicas, especialmente aquellas vinculadas al juego online y sus servicios auxiliares. Actualmente, la ciudad alberga 12 empresas del sector que emplean a 350 personas y generan el 20% del PIB local. La intención del Gobierno local es aumentar esta cifra mediante incentivos y acciones de promoción como las que se desarrollarán en Florida.
Durante su estancia en el congreso, la delegación melillense mantendrá reuniones con actores clave del sector y el propio Marín participará en el panel “Los vínculos sinérgicos entre España y América Latina en la Industria del Juego”, donde abordará las oportunidades que ofrece Melilla como nexo estratégico entre Europa y América, con el valor añadido de compartir idioma y cultura con gran parte del continente latinoamericano.
Melilla se promocionará destacando ventajas competitivas como un Impuesto de Sociedades del 12,5%, un IPSI del 0,5% para empresas de juego online, su régimen fiscal especial, y una infraestructura digital en constante expansión, incluyendo acceso a banda ancha de alta velocidad. Además, se están desarrollando espacios tecnológicos y programas de formación especializada, en colaboración con el sector privado, para generar empleo cualificado en la ciudad y retener talento joven.
Esta acción se enmarca en una estrategia de proyección internacional que tuvo otro hito destacado en febrero con la participación de Melilla en ICE Barcelona 2025, otra feria de referencia en la industria del juego online. En dicho evento, la ciudad tuvo una presencia destacada, reforzando su imagen como un entorno atractivo para el establecimiento de empresas.
Con esta nueva presencia en el SBC Summit Americas, Melilla consolida su apuesta por la economía digital y el sector tecnológico como motores de transformación, buscando situarse como un punto de referencia para las compañías que quieran crecer y expandirse en los mercados latinoamericanos y europeos.