Vox ha calificado como "un cáncer terrible" para Melilla todo lo que esta sucediendo una vez más en torno al voto por correo para las elecciones del próximo día 28. El presidente del partido y cabeza de lista, José Miguel Tasende, entiende que se está atancado en primer lugar "a la propia esencia de la democracia" por cuanto que el voto "es algo personalísimo y propio de cada persona". "Al venderse, estamos vendiendo a la propia persona", recalcó.
En su opinión, los sucesos de los últimos días, en los que personal de Correos ha sido asaltado con violencia para robarles los sobres de estos votos, es una "vuelta de tuerca más todavía, mucho más complicada", una actividad delictiva que, según dijo Tasende, hay que sumar a la práctica también delictiva de la compra-venta de las papeletas.
José Miguel Tasende llamó la atención sobre el hecho de que, según dijo, los asaltantes estén organizados y actúen como una banda. "Parece ser que se trata de bandas porque están concertado de manera que asaltan a la vez a varios carteros".
Y otra "consecuencia nefasta" de todo esto es que, además, se da una mala imagen de cara al resto de España. "Otra consecuencia negativa de la compra-venta de votos es la imagen que estamos dando al resto de España, es penosa". "En Vox pensamos que esto está trascendiendo mucho y que puede convertirse en un problema nacional y la democracia es España, no es Melilla".
El partido se ha mostrado partidario en estras elecciones de una modificación de la norma electoral "para que cada voto por correo sea entregado en la oficina de Correos personalmente por el interesado”. “Queremos volver a pedir a todas las fuerzas políticas locales que se comprometan públicamente a no intervenir en la fase de entrega del voto por correo de terceras personas en las oficinas de Correos”, han afirmado los dirigentes de Vox.