Ante el avance de la sexta ola de la covid-19, la representación de Vox en Melilla recuerda que la aplicación del pasaporte es "un mecanismo para restringir derechos y libertades del ciudadano" y "no es efectiva para fines sanitarios”.
De esta forma, el partido local deja claro que la gestión de esta nueva ola por parte del Ejecutivo está siendo algo “nefasta”.
Además, resalta que ni la implantación del pasaporte covid, ni la falta de pruebas de antígenos en las farmacias, ni las largas colas en el laboratorio covid de la ciudad, están ayudando a reducir el número de casos y controlar la subida de los contagios.
Vox Melilla se posiciona en contra de la implantación del pasaporte covid porque es una medida de “control social y no sanitario” y asegura que el partido "ya está tomando las acciones legales oportunas para defender la igualdad y el bienestar de todos los españoles, incluidos los melillenses”.
La formación local insiste en que las medidas efectivas son, por ejemplo, las pruebas diagnósticas, las mascarillas y la distancia social. Los vacunados contagian igual que los no vacunados, es decir, la vacuna no protege del contagio por lo que un vacunado puede transmitir la enfermedad a otro que esté vacunado o que no lo esté, recalca la formación liderada por Tasende.
Vox reconoce que, aunque los test de antígenos no son totalmente fiables para el diagnóstico de la enfermedad, sí ayudan y actualmente no hay en la ciudad. Destaca que se han formado grandes colas en el laboratorio covid de Melilla y las mismas han hecho colapsar urgencias.
Según plantea Vox en Melilla, la falta de personal durante esta pandemia es algo irrefutable, “por lo que el Gobierno debería haber reforzado y mejorado las prestaciones de estos sanitarios tras casi dos años de pandemia”.
Yo de verdad no entiendo a que esperan para ilegalizar este partido, un partido extremista, ultraderechista,racista, xenofobo, homofobo, islamofobo y negacionista, que pone en riesgo la estabilidad del pais, con este tipo de mentes enfermas, que lo unico que hacen es enfrentar a unos ciudadanos con otros, hay que combatirlos ya, desde las instituciones democraticas del estado, no podemos dejar que sigan sembrando el odio entre la sociedad.
El partido negacionista y antivacunas dando lecciones. Date un rule, anda.
No me diga?!!! Nos ha sacado de dudas.