El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso en Melilla, conocido popularmente como la Residencia de Mayores, ha arrancado este mediodía una semana repleta de actividades con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
La delegada de Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto a la directora territorial del Imserso de la ciudad, Verónica Aznar, y el director del Centro, Ibrahim Molina, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de la agenda programa y para invitar a toda la sociedad melillense a sumarse a la celebración y acompañar así a los residentes, sus familiares y a los trabajadores del centro.
La titular de la Delegación del Gobierno ha apuntado que, al igual que se llevó a cabo la inauguración de la Feria en el Centro Social de Mayores reste pasado viernes, hoy han hecho lo propio en la Residencia “para que nuestros mayores también puedan disfrutar de nuestras fiestas patronales en este centro” y que, al igual que se hace con el resto de actividades a lo largo del año, estas sirvan “de encuentro y de convivencia con familiares, con los seres queridos y con los propios trabajadores”.
“Ellos van a poder disfrutar del recinto ferial en algunos momentos, dado que también hay actividades programadas en el Real de la Feria, pero lo que también se pretende es que lo hagan en el propio centro para que puedan sentir y vivir la feria en la Residencia”, ha añadido.
La delegada ha agradecido, a su vez, a todos los artistas y grupos que durante estos días van a actuar en el Centro Polivalente de manera altruista y ha tenido palabras para desear una feliz fiesta a todos los usuarios, a todos los residentes y familiares y a todos aquellos “que aportando su granito de arena, su trabajo, su profesionalidad, empatía y cariño, y han organizado toda una batería de actividades para que nuestros mayores puedan disfrutar”.
Actuación del Ballet de Colores
La directora territorial del Imserso, por su parte, ha explicado que las actividades programas así como las organizadas por la Ciudad Autónoma, en las que los mayores van a participar buscan “crear un ambiente efectivo, de alegría y convivencia”.
Hoy, la inauguración ha contado con la actuación del Ballet de Colores, que acompañarán al centro a lo largo de la semana con diferentes bailes. Mañana el centro acogerá la actuación de la Escuela de Flamenco mientras que el miércoles tendrá lugar una paella.
Tal y como ha explicado Aznar, el jueves los usuarios se trasladarán hasta el propio recinto ferial para degustar tapas y que puedan “recordar con nostalgia y mucha alegría vivencias que tuvieron de Feria”, y el viernes el centro acogerá un desayuno especial antes de dar paso a la clausura de las fiestas.
Aumenta la participación
Por último, Ibrahim Molina ha incidido en que todas las actividades programadas tienen como principal característica que son participativas por parte tanto de los familiares, residentes, como trabajadores. “Iniciativas que han nacido por parte de ellos y vemos cómo, un año más, la participación aumenta, no solamente en la variedad sino en la forma de proceder, en la mejora continua de las actividades”, ha señalado.
Otra característica, ha agregado, es que “estamos intentando impulsar desde el centro que nuestros residentes se suban a participar en todas las actividades posibles que se efectúen desde la Ciudad Autónoma, para abrir esa línea de no desvincular a nuestros mayores a la vida social de la ciudad”.