Varias ramas han caído en la tarde de este miércoles sobre tres vehículos y una motocicleta aparcados en el barrio del Real de Melilla. Tras recibir el aviso por parte de vecinos de la zona, los Bomberos han procedido a cortar el ramaje desprendido para despejar la zona y que los propietarios de los vehículos pudieran acceder a ellos, según ha podido saber El Faro. No se han tenido que lamentar daños personales.
Los restos han sido retirados por la empresa Talher y ahora resta averiguar el motivo de la caída.
Los árboles en Melilla
Los eucaliptos del acuartelamiento de Santiago aparecieron hace unas semanas talados, un hecho que causó estupor en redes sociales y entre las asociaciones enfocadas al medio ambiente. Manuel Tapia, de Guelaya Ecologistas en Acción, expresó que lo esta actuación “imperdonable e incomprensible” y es por ello que van a exigir que se explique qué es lo que ha pasado y qué es lo que ha motivado que un grupo de árboles maduros que, además de dar sombra a la cuestas y acoger a aves rapaces protegidas, estén siendo eliminados para la construcción de un vial.
Francisco Pérez, de SEO Birdlife, resaltó que “se sigue tratando a los árboles como mobiliario urbano”. Subrayó que son entes vivos de las ciudades que ejercen unas funciones importantísimas, no solo por el oxígeno, sino también porque se ha demostrado que son almacenes de CO2. Esto quiere decir que en el propio crecimiento y respiración acumulan distintos gases que hay en el ambiente de las ciudades. “Les debemos muchísimo porque una parte importante de esos gases que llegarían a nuestros pulmones los árboles los están parando”, manifestó.
Tapia señaló están asistiendo bastante sorprendidos a cómo la declaración de emergencia climática que se hizo en la Asamblea está quedando en “papel mojado”. Explicó que cuando se firmó dicha declaración es porque se asumía que esta iba a ser una ciudad en la que se esperaba que sufriera de manera significativa los efectos del cambio climático.
Es una vergüenza la actuación de la Consejería y del consejero. Llevo más de un año denunciando con fotos a través de la Línea Verde qué situaciones como ésta se daban y se iban a dar más.
Desde la Línea Verde se limitan a decirte quién tomado nota y mandarte publicidad de las actividades de la Consejería… de vergüenza.