El jueves, día 15 de mayo, se reunió la permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Melilla para analizar la propuesta de calendario escolar 2025-2026 del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD). Una vez analizada, todos sus miembros han acordado dar el visto bueno a dicha propuesta.
Esta Junta de Personal muestra su satisfacción por el retorno a la normalidad académica y agradecemos la sensibilidad de la Dirección Provincial, en especial a la directora provincial de educación, Elena Fernández Treviño, por haber entendido a la perfección y de manera inmediata el descontento de los docentes melillenses en los últimos años. El próximo curso los finales de trimestre coincidirán con el comienzo de las vacaciones escolares. En cuanto a los días festivos marcados en el calendario, hay que recordar que las fiestas de la comunidad musulmana pueden sufrir variaciones, tal y como ha sucedido este año. Estas festividades no serán oficiales hasta la publicación del calendario laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El curso 2025-2026 contará con 175 días lectivos y las actividades comenzarán el 9 de septiembre y finalizarán el 19 de junio.
Esperemos que este calendario escolar, así como el nuevo curso traiga consigo las tan necesarias mejoras en las condiciones laborales de nuestros docentes ya que a día de hoy y a pesar de la bajada de la natalidad y el cierre de frontera, seguimos teniendo una de las ratios escolares más altas de España en muchos de nuestros centros, sobre todo en educación secundaria, así como la tasa de abandono escolar más alta y de idoneidad a los 15 años más baja, datos íntimamente relacionados.