La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes se halla inmersa en los preparativos para la IV Concentración Motera que se desarrollará en Melilla.
Un gran evento que reunirá en nuestra ciudad a cerca de un centenar de moteros procedentes de todos los puntos de la geografía española y que tendrá lugar entre los días 30 de mayo y 1 de junio.
Será un fin de semana en el que se consolidará a Melilla como uno de los puntos de encuentro más importantes a nivel nacional para los aficionados al motociclismo.
Un evento, que en ediciones anteriores ha tenido una gran acogida tanto entre los participantes como entre los ciudadanos y que tiene como objetivo promover el motociclismo responsable, la convivencia entre los motoristas y la promoción de Melilla como destino turístico para los amantes de las motos.
En declaraciones a El Faro, el secretario de los Ángeles Guardianes de Melilla, José María Benavente, destacó que desde la entidad anticipan un fin de semana "muy completo", en el que tratarán de dar a conocer a nuestra ciudad al resto de delegaciones invitadas.
Benavente ha remarcado la importancia de esta concentración, toda vez que según recordó, atraerá a medio centenar de motocicletas a la ciudad autónoma, además de descubrir en profundidad la delegación melillense por toda España.
Desde la entidad animan al conjunto de la ciudadanía melillense a sumarse a esta iniciativa.
La Delegación de nuestra ciudad solicitó llevar a cabo dicha concentración en la Asamblea General del mes de abril del año pasado, que tuvo lugar en la ciudad de Benidorm.
Cada año, los Ángeles Guardianes llevan a cabo distintas concentraciones en delegaciones de todo el país con el fin de unir lazos dentro de este colectivo y conocer España mediante infinidad de actividades.
Concentración
Los asistentes llegarán a Melilla a primera hora de la mañana del viernes 30 de mayo, procedentes de Motril. Una vez desembarquen, serán recibidos por la delegación melillense, la cual los llevará a todos a desayunar a la cafetería La Taza Dorada, en el barrio del Real. Desde allí, partirán a conocer el Tercio Gran Capitán I de La Legión. A continuación, los invitados se instalarán en el hotel Tryp Melilla Puerto, donde estarán alojados durante todo el fin de semana. Allí podrán comer y descansar hasta las 18:00 horas, cuando se les ha preparado una ruta para conocer la ciudad. El día concluirá por todo lo alto con un concierto en la Plaza de las Culturas, a las 23:00 horas, a cargo de Lola Padial. Todo un recital al que todos los melillenses estarán invitados.
Ya de cara al sábado 31 de mayo, los invitados a la concentración descubrirán en profundidad por la mañana todo el patrimonio histórico y cultural de Melilla la Vieja, en una ruta por el Pueblo. las actividades se retomarán a las 17:30 horas con un acto solemne en memoria de los caídos en la parroquia Castrense. Dicho acto será conducido por el páter, David Sevilla. Una vez concluya este acto, a partir de las 18:00 horas, dará comienzo al plato fuerte de la concentración: Un desfile motero que recorrerá toda la ciudad. Los invitados portarán las banderas de sus respectivas delegaciones, así como las de sus comunidades autónomas o ciudades. A lo largo de su recorrido, que partirá de la Plaza de las Culturas, se compartirá con la ciudadanía melillense la alegría y el júbilo que, sin duda reinará en esta concentración. El sábado cerrará con una cena de gala para los socios de los Ángeles Guardianes. Un evento que ofrecerá suculentos entrantes y platos principales para toda una velada motera.
Pero lamentablemente todo lo bueno tiene un final y, el domingo 1 de junio, concluirá la concentración. A las 11:00 horas se llevará a cabo una ruta a los cortados de Aguadú, para que los Ángeles Guardianes conozcan los tesoros naturales melillenses. De allí, recorrerán toda la carretera de circunvalación hasta llegar a las casetas de La Hípica, donde se celebrará una pinchitada de despedida. Será a las 15:00 horas, cuando los Ángeles Guardianes acompañen a los invitados, todos unidos, hasta la Estación Marítima, desde donde partirán rumbo a la península de vuelta, pero con Melilla en sus corazones.
Patrocinios
La concentración cuenta con varios patrocinadores que han ayudado a que la organización y desarrollo de la misma se anticipe como todo un éxito.
El Patronato de Turismo ha colaborado activamente en un evento con potencial turístico de tal calibre. Y es que al final es el turismo uno de los ejes económicos marcados por la propia Ciudad Autónoma para el desarrollo de Melilla.
Cabe destacar el patrocinio de la Fundació Baleària, la cual apoya todas las iniciativas sociales que lleve a cabo la entidad motera en nuestra ciudad.
También se ha contado con el patrocinio de varios negocios locales, como el restaurante La Flaca, el pub As de Copas, la cafetería Playing y la tienda de decoración D'Kora.
Asimismo, se ha contado con la participación del localizador GPS Komobi y de la tienda Boutique Motos, ubicada en Málaga.
Ángeles Guardianes
Los Ángeles Guardianes son un colectivo destinado a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países del mundo. Este colectivo se dedica a combinar la pasión por las motocicletas con distintas causas benéficas.
Los Ángeles Guardianes es una entidad que cada vez cuenta con mayor importancia en la ciudad. No en vano, la Delegación de Melilla es la tercera de toda España en cuanto a número de socios se refiere.
Una asociación que cuenta con delegaciones en casi todas las provincias de nuestro país e incluso tiene una en la ciudad francesa de Burdeos.