El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha querido destacar este viernes “la extraordinaria labor” de la Benemérita, que este año celebra el 181 aniversario de su fundación al servicio de España.
En una nota de prensa el líder de Vox Melilla envió un mensaje de gratitud a los agentes de la Guardia Civil, que garantizan la seguridad en la ciudad pese a la escasez crónica de recursos humanos y materiales.
Para el portavoz del Grupo Mixto, “nunca agradeceremos lo suficiente el desvelo de nuestros agentes de la Guardia Civil, que junto a la Policía Nacional y la Local enfrentan en Melilla, desde hace años, la presión migratoria y fronteriza, el narcotráfico, las redes de tráfico de personas, el terrorismo yihadista y ahora también el aumento desmesurado de los ciberdelitos.
“Estamos orgullosos de nuestros agentes, de su compromiso con España y de sus esfuerzos por hacer de esta ciudad, un lugar de paz”, dijo Tasende, mostrando su disposición a seguir reclamando el necesario incremento de efectivos, prometido y comprometido desde hace años, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deberían tener ya en Melilla.
“La labor de la Guardia Civil es siempre difícil, pero en esta ciudad lleva un esfuerzo extra porque no es lo mismo gestionar la seguridad en un territorio colindante con una provincia española, que en una ciudad como Melilla, que comparte frontera y aduana internacionales con Marruecos”, insistió el líder de Vox Melilla.
“La Benemérita nos ha dado, a lo largo de 181 años, innumerables muestras de compromiso con la ciudadanía, lo mismo de uniforme que de paisano. Los agentes llevan sobre sus hombros la inmensa responsabilidad de proteger y custodiar nuestras fronteras. Eso en Melilla cobra especial relevancia porque nuestra españolidad está amenazada. No con cañones, a la antigua usanza, sino de forma híbrida, con guante de seda, sin prisas pero sin pausas”, añadió el portavoz del Grupo Mixto.
“Estamos con la Guardia Civil. La institución y sus efectivos tienen nuestro apoyo. Vamos a pelear con ellos para impedir cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana porque sabemos lo que implica la derogación del rechazo en frontera y las consecuencias que eso tiene en la vida y el trabajo de nuestros agentes y sus familias. Tienen que saber que VOX no les dará la espalda. Ni ahora ni nunca”, concluyó Tasende.