El vicepresidente primero de la Ciudad no se olvidó de los planes de empleo y ayer acusó, de nuevo, a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “mentir”.
“Seguimos profundizando en todos los expedientes que conllevan la devolución de los 5 millones de euros de los planes de empleo del presupuesto del 2023 y, a medida que profundizo, las mentiras de la delegada del Gobierno quedan más al descubierto”, dijo.
En este sentido, Marín señala que la fecha límite dada por Hacienda era el 20 de diciembre para presentar la lista definitiva de los seleccionados: “¿Cómo podíamos realizar esto con carácter retroactivo? La delegada del Gobierno ha mentido y exigido a la Ciudad algo imposible que es contratar a una persona para que el plan de empleo no quedase desierto, avisándonos un día más tarde del plazo establecido”.
“Aquí está la prueba de la mentira de la década del Gobierno central. Ante este hecho, la delegada debería dimitir por perder cinco millones de euros que pertenecen a los planes de la ciudad, por 11 millones de euros que pertenecen a los planes de empleo, y por corresponsable del 1.300.000 euros perdidos en los planes de formación de mujeres porque ella junto a la señora Rojas no fueron capaces de gestionarlo”.
Las críticas de Miguel Marín no cesan aquí e informó de que “el 19 de julio me enteré de que la Delegación tuvo que pagar con el presupuesto de 2024 los planes de 2023”.
Pese a ser conocedor de esta información, Marín no comentó nada porque señaló que “este Gobierno tiene sentido de Estado, tiene sentido de ciudad, le importan muchísimo más los intereses de los melillenses, de los desempleados que la trifulca política.
“Como consejero entendía que era sensato y prudente no arremeter, como a uno le apetecía, al ver tanta negligencia en la delegada del Gobierno. Queríamos resolverlo desde un punto de vista técnico, pero lo cierto es que el propio Comité Ejecutivo del SEPE destapó que no hay presupuestos para los planes del 2024 porque los previstos en 2023 se financiaron con los del siguiente año”, añadió.
“La delegada del Gobierno debería ser cesada o dimitir, pero teniendo en cuenta que Sánchez miente igual, o más que ella, es difícil”.
Y a ti quien te cesa,?dejas de hacer turismo a costa de los melillenses,y te pones a trabajar?.Ah ,modera tu lenguaje!
EL UNO POR EL OTRO Y LA CADA SIN BARRER ESTANDO LOS COMENSALES LISTOS PARA HINCARLE LOS DIEMTES AL PAVO DEL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS...
Estáis vosotros los imbrorhers para hablar de relevos. Jajajaja. Habéis hecho bueno a Aberchan