La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se ha pronunciado este jueves sobre los últimos cruces de acusaciones entre el Partido Popular (PP) y Coalición por Melilla (CpM). Un "triste espectáculo" que evidencia que su partido es el único que garantiza la convivencia en la ciudad.
Rojas asegura que tanto ella como el PSOE rechazan absolutamente los ataques que ha recibido el consejero Rachid Bussian y ha dejado claro que los partidos políticos de la ciudad deberían tener "una posición unida de repulsa" en lugar del vaivén de acusaciones que se ha producido estos días entre Mustafa Aberchán y Juan José Imbroda.
Lo que se ha puesto en marcha, según la socialista, es una "política de bloques y de enfrentamiento" que no hace ningún favor a la ciudadanía melillense. Algo que se encuentra muy lejos de "lo que nos corresponde como representantes políticos". De esta manera, se ha mostrado totalmente contraria a la "senda de insulto y deslegitimación" en la que, asegura, está sumido el PP tanto a nivel nacional como local.
Ante esta situación, Rojas ha puesto de relieve el trabajo que realiza el PSOE en la ciudad, el único partido que garantiza la convivencia en Melilla y que trabaja en pos de sus ciudadanos, y ha recordado la labor que hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez por el país.
En ese sentido, la máxima autoridad del PSOE en Melilla ha señalado que, mientras el PP y CpM se enzarzaban en acusaciones, el presidente del Gobierno anunciaba una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional del 8%, situándolo en 1.080 euros.
“Lo que nos preguntamos los socialistas es cómo justifican los señores del PP llamar infame al Gobierno del presidente Sánchez cuando lo infame es dejar el Salario Mínimo Interprofesional a 736 euros y negarse hasta en tres ocasiones a que los trabajadores tengan sueldos dignos”, ha resaltado Rojas, que se ha preguntado cómo se atreven los populares a crispar a los ciudadanos “hablando de traición cuando la traición es haber estado en el Gobierno y no haber hecho nada”.
La socialista también ha criticado la postura de la derecha, pues intenta "sembrar la incertidumbre" hablando de un "plan oculto", cuando el único plan que está poniendo en marcha el Gobierno es ponerse al servicio de la gente y demostrar que se puede gestionar una crisis "sin recortar ayudas, prestaciones o derechos".
Por ello, explica que lo que para la derecha es "romper España" para la ciudadanía es "política útil", como es el caso de la subida de las pensiones, la bajada de la factura de la luz y el gas o "los ERTES que han permitido salvar más de 3,5 millones de empleo", entre otros puntos que ha enumerado.
Rojas también ha destacado la labor que el PSOE ha hecho en la ciudad, como la construcción del nuevo Hospital Universitario, el colegio Encarna León o la puesta en marcha del Plan Integral, que supondrá más de 350 millones de euros en inversiones.
Para espectalo triste las vejaciones que le hace el dictador marroquí a tu presidente Pinocho.
Deduzco que no eres de España, porque si lo fueras, también es tu presidente al que haces referencia despectivamente, siendo el pinocho tú, haciéndote llamar rojo.
Y si eres del país vecino, te Iban a poner rojo tu lado oculto llamando dictador a tu mandatario.