Las calles cercanas al hospital Universitario de Melilla sufrirán modificaciones en los próximos meses, pues se reordenará el tráfico peatonal y rodado. Así se indica en anuncio de licitación de la obra publicado el 22 de este mes que indica que el importe de la obra es de 1.740.372 euros, con impuestos. Este proyecto lo realiza la Consejería de Infraestructura y Urbanismo.
Estos trabajos se hará por fases, según el pliego de prescripciones técnica, y buscan solventar los “nudos” de tráfico que se generan en la zona, así como también garantizar la accesibilidad al nuevo hospital de Melilla.
Según la descripción del proyecto, en el área donde se genera el nudo entre las calles Altos de la Vía, General Astilleros, Donantes de Sangre y Hospital Militar, se hará una reordenación global, con modificación de rasantes, de aceras y calzadas, ampliando las zonas verdes y creando un carril de acceso calmado al parking del nuevo hospital, y de salida del mismo.
Por otra parte, en la calle Donantes de Sangre se acometerá la reforma de la acera de la parcela del nuevo Hospital partiendo desde la calle Luis de Ostáriz. La renovación de la capa de rodadura también es objeto de otro proyecto.
En las calles Luis de Ostáriz y Hospital Militar se reformarán las aceras de la parcela del nuevo Hospital y en el encuentro de ambas se implantará una rotonda que remodelará las aceras de todas las vías que a ella confluyen. En las calzadas de ambas calles se procederá a la renovación de la capa de rodadura.
En el proyecto indican que los pavimentos que utilizarán para todas las aceras remodeladas serán de terrazo granallado, salvo las táctiles.
Plataforma única
Además en la plataforma única de acceso rodado al parking se utilizarán adoquines prefabricados de hormigón. Las calzadas de nueva planta serán de sección rígida con capa de rodadura asfáltica para igualarlo al resto de los viales del entorno.
Plantean también la remodelación y ampliación de las zonas verdes existentes, dotándolas de un encintado de piezas prefabricadas de hormigón formado por un bordillo tipo ‘omega’ y un vado recto.
La modificación de los bordillos y pendientes obliga a redefinir zonas de los viales, por lo que se incluyen nuevos sumideros conectados a la red de saneamiento para favorecer la evacuación de las aguas.
Asimismo se contempla en el proyecto la sustitución de los tramos obsoletos, así como la conexión de los nuevos sumideros proyectados a los colectores existentes.
Ante las modificaciones de anchos de aceras y calzadas, se remodelará la red de alumbrado público, redistribuyendo los grupos lumínicos existentes e implantando nuevos (todos con tecnología LED), dotándolos de nuevas canalizaciones subterráneas y circuitos.
Incluirán la red de fibra óptica de la Ciudad desde la calle Álvaro de Bazán hasta el cruce de la calle Luis de Ostáriz con Donantes de Sangre, para dar de dar cobertura al cruce y semáforo existente en estos viales y al que se remodela en el nudo de Altos de la Vía y General Astilleros.
También extenderán la red de riego de aguas reutilizadas procedentes del tratamiento terciario de la EDAR de la Ciudad, desde la red existente en la calle Álvaro de Bazán, posibilitando el suministro a las zonas verdes proyectadas, a las existentes en la calle Hospital Militar, y a los nuevos árboles que se plantarán en la calle.
Que el Señor nos coja confesados, la que van a liar....
Año y medio de obras.
Lo mejor es "emigrar"
Y con los "maravillosos" contratistas que hay en la ciudad, las super modernas maquinas que tienen ( perdón, que tiene, porque siempre se lo dan al mismo), y la "mano de obra", mejor no sigo....