Por la mañana la Unidad rindió homenaje a sus caídos en el Cementerio Municipal y descubrieron una placa en la lápida de Juan José Sánchez Kahlaoui, cabo de Regulares que falleció en Vélez de la Gomera el año pasado.
La Base Alfonso XIII acogió ayer la parada militar en conmemoración del 103º aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares. El acto estuvo presidido por el comandate general interino, Luis Martínez Trascasa, acompañado del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Martínez Trascasa fue el encargado de pasar revista a la tropa, para luego dar por iniciada la celebración del 103º cumpleaños de la creación de esta unidad, que ayer incorporó a cinco nuevos ‘Regulares de Honor’.
Los cinco nombramientos recayeron en el coronel Sebastián Marcos, el teniente coronel José María López de Celis, la comandante M! Dolores Arocas Nogales, y los civiles Luis Mayandía y Valentín Ruiz, por su contribución y colaboración con esta unidad militar.
Previamente las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad impusieron las condecoraciones que, en esta ocasión, consistieron en dos placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una cruz de la misma orden, dos cruces de bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio y 10 cruces al Mérito Militar con distintivo blanco.
Antes del tradicional homenaje a los caídos por la Patria, el coronel jefe del Grupo de Regulares recordó la reciente pérdida de uno de sus cabos, el que fuera el jefe de la Escuadra de Gastadores, Juan José Sánchez Kahlaoui, que falleció el pasado septiembre, estando de servicio en el Peñón de Vélez de la Gomera. De hecho, en la mañana de ayer el Grupo de Regulares celebró un homenaje a sus caídos en el Cementerio de la Purísima Concepción, donde también descubrieron la lápida del malogrado cabo. “A los que no hayáis tenido la ocasión de asistir al cementerio esta mañana, os ruego que os acerquéis y recéis una oración por su eterno descanso”, pidió el jefe de la Unidad.
El tradicional desfile de la tropa puso el punto y final a la celebración del 103º aniversario de los Regulares en Melilla.