La secretaria de Organización del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, ha adelantado que, durante las próximas semanas, el partido irá desgranando su programa electoral para el 28 de mayo. Un programa que la dirigente socialista ha calificado “de progreso, feminista, verde, inclusivo y muy al hilo de lo que marca el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico para la ciudad de Melilla” y que contendrá, además, aportaciones de la sociedad civil.
Moh ha desgranado algunos aspectos de un programa que servirá, ha dicho, para que Melilla “siga avanzando”. Entre otros asuntos, se ha referido a la mejora de la calidad educativa con la creación de aulas para niños de entre 0 y 3 años y a la apuesta por la conciliación familiar. Además, se ha referido como aspectos del ideario socialista con vistas al 28 de mayo al desarrollo de las políticas sociales para hacer de Melilla “una sociedad más cohesionada e igualitaria”, a la potenciación del turismo para convertir la ciudad en “un referente nacional e internacional”, al refuerzo de los servicios públicos o a la apuesta por la cultura, las tradiciones y la interculturalidad.
El PSOE también persigue, ha continuado Moh, que el deporte se convierta en “un pilar de bienestar y salud para todas las franjas de edad”, y ha asegurado que seguirán ayudando a los equipos profesionales para que sean “referentes” en sus disciplinas.
De la misma forma, la secretaria de Organización socialista ha dicho que, si gana, el partido hará “una apuesta sin igual” por la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales, así como por el transporte sostenible, los vehículos no contaminantes, agua “de calidad para todos” y la implantación de una “economía circular, verde y azul”.
En materia de educación, lo que trata de lograr el PSOE, según Moh, es que “Melilla se convierta en un referente en la formación profesional y los estudios universitarios”. En vivienda, conseguir el acceso fácil tanto en compra como en alquiler, y especialmente para los jóvenes.
Por lo que se refiere a la economía propiamente dicha, el programa incluye, ha detallado, el apoyo al tercer sector en general y a los autónomos y emprendedores en particular, con unos transportes de calidad y también con oferta de ocio y cultural. “Una Melilla más segura donde sigan floreciendo los negocios y las necesidades de los ciudadanos se vean cubiertas”, ha abundado Moh, quien ha añadido que, en realidad, no se trata sino de seguir en la senda que han ido marcando durante estos últimos años.
Un programa “participativo”
A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista ha hecho hincapié en el carácter “participativo” del programa electoral que irán detallando poco a poco durante las próximas semanas, ya que en su elaboración se ha contado con la participación de todo tipo de entidades, asociaciones y ONGs que han ido participando en las sucesivas reuniones para terminar de perfilar el programa del PSOE para Melilla.
“Todo aquél que ha querido participar ha podido hacerlo”, ha incidido Moh, así que ahora el grupo de trabajo está “refundiendo todo para que quede el programa que Melilla necesita”. “Ahora sólo falta contarle a la ciudadanía cuál ha sido el resultado final de todos estos meses de dedicación”, ha concluido la secretaria de Organización del PSOE melillense.
“El PSOE sale a ganar”
También se le ha preguntado a Moh si veía factible una entente con Coalición por Melilla (CpM) para las elecciones y ha respondido que el PSOE “sale a ganar”, pero que no puede adelantar nada de lo que pasará después. En cualquier caso, ha aprovechado para hacer un alegato a favor de un partido que “plantea un proyecto ambicioso” basado en el trabajo de los últimos años tanto con “inversiones sin precedentes” del Gobierno central en la ciudad como en las políticas que se han ido llevando a cabo desde la Ciudad Autónoma.