La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, condena que el PSOE y Vox se hayan unido esta semana en la Cámara Alta para intentar bloquear una Proposición de Ley (PL) cuyo objetivo principal era la protección de las víctimas de la violencia de género, Proposición de Ley que finalmente se ha podido sacar adelante gracias a la mayoría que ostenta el Grupo Popular en el Senado.
La dirigente popular tilda de “incomprensible, irresponsable y profundamente sectaria” la actitud de ambas formaciones políticas y deja claro que la PL presentada por el PP “no era una propuesta ideológica, sino una iniciativa técnica, urgente y absolutamente necesaria” para responder a una realidad “evidente y alarmante” como es el colapso de los juzgados especializados en violencia de género, una situación que, en palabras de la senadora, “está comprometiendo la capacidad del Estado para proteger a las víctimas”. “Nuestra propuesta tenía un objetivo muy claro: reforzar los medios humanos y materiales de los juzgados de violencia tras la ampliación de competencias establecidas en el Pacto de Estado, así como diversas reformas legislativas”, matiza.
Isabel Moreno defiende que se trata de una “medida operativa” cuya puesta en marcha supondría contar con un presupuesto concreto y permitir ampliar las plantillas de jueces, fiscales, forenses y personal especializado con miras a garantizar así una mejor atención integral y digna a las mujeres.
A juicio de la dirigente popular, el hecho de que los socialistas se hayan opuesto a esta proposición de ley es una “contradicción política”, “una traición al supuesto o presunto discurso feminista que dicen abanderar y que cada día queda más en evidencia por sus actos y decisiones”, remarca.
No obstante, reconoce que no le sorprende esta actitud teniendo en cuenta que ha sido el Ejecutivo de Sánchez el que “impulsó la desastrosa y nefasta ley del Solo sí es sí. Moreno critica que, a consecuencia de ello, más de 1.200 agresores vieran reducidas sus penas y que más de 120 fueron excarcelados. “De estos, al menos, dos agresores fueron beneficiados en Melilla, pero es imposible su concreción por la falta de información del Gobierno. Y a día de hoy, el Gobierno del señor Sánchez sigue sin publicar los datos completos. Lleva más de dos años sin actualizarlos en otro ejercicio de inadmisible opacidad porque esa es su idea de justicia feminista”, apunta la senadora. ¿De verdad ese es el feminismo del que presume el PSOE? se pregunta.
Moreno indica que su formación va a seguir defendiendo esta reforma que “será una realidad” cuando el PP llegue al Gobierno de la Nación. “No se trata de una bandera partidista, sino de responsabilidad de Estado, de sentido de Estado. Las mujeres víctimas de violencia no pueden esperar y no merecen ser utilizadas en los juegos de poder de la izquierda”, finaliza.