El consejero de Educación insta al Ministerio a que confirme si habrá o no oposiciones.
El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, lamentó en la jornada de ayer que el Ministerio de Educación tratase “con desprecio” a los melillenses.
Estas declaraciones se han hecho en referencia a la tardanza de este Ministerio en la publicación de las plazas de Educación Secundaria a las que podrían optar los melillenses en este año.
Miranda afirmó que “este silencio y retraso por parte del Ministerio de Educación de hacer públicas las plazas, tanto de interinos como de funcionarios de carrera para todos los melillenses que deseen opositar durante este año es algo inaudito”, comentó.
En este sentido, el responsable del área de Educación de la Ciudad insistió en que el Ministerio de Educación “no debe jugar con los trabajadores melillenses en ningún caso y ser claro respecto a la existencia o no de una convocatoria pública de empleo para el presente ejercicio”.
“No se ha visto una cosa igual nunca, porque normalmente a finales del mes de enero se publica la oferta pública de empleo que regirá todo el ejercicio”, comentó Miranda.
El consejero finalizó diciendo que la Ciudad Autónoma no estuvo invitada a la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno en la ciudad con los representantes del Ministerio de Educación, ya que “el PSOE de Melilla deja siempre en último lugar las cuestiones relacionadas con la Educación”.
El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, lamentó en la jornada de ayer que el Ministerio de Educación tratase “con desprecio” a los melillenses. Estas declaraciones se han hecho en referencia a la tardanza de este Ministerio en la publicación de las plazas de Educación Secundaria a las que podrían optar los melillenses en este año.Miranda afirmó que “este silencio y retraso por parte del Ministerio de Educación de hacer públicas las plazas, tanto de interinos como de funcionarios de carrera para todos los melillenses que deseen opositar durante este año es algo inaudito”, comentó.En este sentido, el responsable del área de Educación de la Ciudad insistió en que el Ministerio de Educación “no debe jugar con los trabajadores melillenses en ningún caso y ser claro respecto a la existencia o no de una convocatoria pública de empleo para el presente ejercicio”.“No se ha visto una cosa igual nunca, porque normalmente a finales del mes de enero se publica la oferta pública de empleo que regirá todo el ejercicio”, comentó Miranda.El consejero finalizó diciendo que la Ciudad Autónoma no estuvo invitada a la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno en la ciudad con los representantes del Ministerio de Educación, ya que “el PSOE de Melilla deja siempre en último lugar las cuestiones relacionadas con la Educación”.