El Boletín Oficial de Melilla recogió este martes el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación (Unitar) al que se va a adherir nuestra ciudad a través de un convenio de colaboración con el objetivo de poder realizar actuaciones en un centro que hay en la capital de la Costa del Sol bajo el nombre Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL).
Se ha firmado un ‘memorando de entendimiento’ entre estas instituciones para poder empezar la colaboración. Las áreas en las que se va a trabajar con el desarrollo sostenible; las materias relacionadas con la inmigración, como la prevención de la radicalidad o la atención a menores extranjeros; y el turismo sostenible.
Las partes van a elegir a un representante como contacto principal, que en el caso de Melilla es la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.
El acuerdo tiene una vigencia de tres años. Se constituirá una comisión mixta a los 30 días de la firma del acuerdo, que debe reunirse al menos dos veces al año.
Las formas de cooperación serán: formar parte de la estructura de gestión; aportando recursos humanos e infraestructuras; la asunción de compromisos específicos; la puesta a disposición de equipos de investigación, que se deben concretar en otros convenios; y la configuración de actividades formativas según Unitar.