• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 9 de mayo de 2025   - 04:59 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla participa en una importante cumbre tecnológica y de turismo en Sevilla

La ciudad estará representada por la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar

por MAJ
23/10/2024 10:43 CEST
Melilla participa en una importante cumbre tecnológica y de turismo en Sevilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla será Event Partner (colaborador de evento) en el TIS Sevilla 2024 (Tourism Innovation Summit ), y contará con un estand propio para promover su oferta turística y tecnológica. Además, Melilla patrocinará uno de los halls de esta actividad y apoyará la sección de startups, reafirmando su compromiso con la innovación en el sector turístico, según han señalado fuentes oficiales del Gobierno.

Esas mismas fuentes han explicado que el evento TIS (Tourism Innovation Summit ) es la cumbre global de innovación y tecnología para la industria turística. Se llevará a cabo en la ciudad hispalense del 23 al 25 de octubre de 2024. Durante tres días, reunirá a más de 7.000 profesionales de los diferentes segmentos de la industria turística (destinos, hostelería, agencias de viajes, touroperadores, transporte turístico, actividades y atracciones turísticas, y del sector MICE y Business Travel) que acudirán para conocer las soluciones más innovadoras y los casos de éxito de aplicación de la tecnología que están ayudando al sector a comprender mejor las nuevas demandas de los viajeros y ofrecer experiencias únicas y personalizadas.

Para ello, más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas tecnologías en inteligencia artificial, Business Intelligence, data analytics, ciberseguridad, conectividad, 5G y realidad aumentada o virtual, entre otras, así como soluciones que ayudan a medir el impacto ambiental, ser más sostenibles, inclusivos y mejorar la accesibilidad.

Esta participación refuerza la apuesta de Melilla por el Turismo como uno de los pilares del motor económico de la ciudad, posicionándose como un destino de vanguardia, aprovechando este escaparate internacional para atraer inversiones y mostrar su potencial como destino y tecnológico.

La ciudad está representada en este evento por la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, que sustituirá al frente de la delegación melillense al consejero de Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, actualmente en la localidad colombiana de Medellín para participar en el Congreso Internacional de Startups.

Está participando, además, como patrocinadora con un espléndido spam en la misma entrada en esta edición del año 2024 de la TIS, donde se concentran 7.000 profesionales de los diferentes segmentos de la industria turística, destinos, hostelería, agencias de viaje, etc.

"Aquí también se pueden encontrar soluciones innovadoras y casos de éxito para la aplicación de la tecnología al turismo. Lo que pretendemos es, primero, darnos a conocer, posicionarnos e insistir en ese camino que está sembrando nuestra ciudad para ser un destino emergente, exclusivo, cercano por nuestra gran conectividad y establecer alianzas estratégicas con los principales motores turísticos de nuestro país", explicó.

Según dijo la consejera, se trata asimismo de "sondear y aprender de las más de 200 firmas expositoras que están mostrando las últimas tecnologías en la inteligencia artificial el análisis de datos en ciberseguridad conectividad realidad aumentada virtual".

Melilla está situada en la entrada principal "perfectamente visibilizada" al lado de Andalucía y de Málaga, de la Costa del Sol y de otros destinos muy importantes "con los que saben que mantenemos igualmente interesantes estrategias de colaboración".

Por último, señaló que con esta participación la ciudad "refuerza su apuesta" por el turismo como uno de los pilares del motor económico de la ciudad, "sin duda alguna posicionándonos como un destino de vanguardia aprovechando este escaparate internacional para poder atraer inversores y mostrar nuestro potencial como destino turístico y tecnológico".

 

RelacionadoEntradas

La Reina Sofía vuelve a Melilla tras 18 años

hace 5 horas

Melilla arropa a la Reina Sofía entre reverencias y "gracias"

hace 7 horas

Pedro Paredes: “Espero que el Banco de Alimentos haya estado a la altura de Su Majestad”

hace 8 horas

Sabrina Moh califica de “emocionante” la visita de Doña Sofía

hace 8 horas

Imbroda: "La Reina Sofía ha vuelto a Melilla para apoyar a los más débiles"

hace 9 horas
Roberto Francisco Prevost

Roberto Francisco Prevost es elegido nuevo Papa bajo el nombre de León XIV

hace 9 horas

Comments 1

  1. Pabll comentó:
    hace 7 meses

    Hala,! A viajar,a viajar y vender humo a posteriori.

Lo más visto

  • Mohamed Bussian

    Militantes de CpM denuncian la inoperancia del partido y exigen una refundación urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su Majestad la Reina Sofía vuelve a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una madre denuncia el maltrato que recibió en el Centro de Salud Zona Centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un reconocimiento a los reservistas y a un "Querido militar español"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Le dan por fallecida por un error y deja de cobrar su pensión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel