Es alumna del IES Enrique Nieto y participará en la fase nacional en marzo.
Ya se conoce la identidad de la estudiante que representará a Melilla en la fase nacional de la LII Olimpiada Matemática. Se trata de Lucía Bueno Caravaca, quien logró el primer puesto en la fase local celebrada el pasado lunes.
La primera clasificada en este concurso es alumna de 2º de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto.
En el mismo centro de enseñanza estudia Sarah Benguigui Benhamú, quien obtuvo el segundo puesto y cursa igualmente 2º de Bachillerato.
La tercera clasificada es Cristina Pérez Esteban, también estudiante de 2º de Bachillerato, pero en otro instituto, el de Nuestra Señora del Buen Consejo.
El profesor de Matemáticas del IES Enrique Nieto Fernando Olmo fue el encargado de organizar la fase local en nuestra ciudad, tarea que ha realizado en 16 ocasiones, como publicó El Faro el pasado martes, día siguiente a la celebración del concurso.
La Real Sociedad Matemática Española (RSME) premiará a los tres primeros clasificados de cada comunidad autónoma con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante. Esto da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista ‘La Gaceta’, de la RSME, durante un año.
Fase nacional
Lucía Bueno Caravaca participará entre los próximos 31 de marzo y 3 de abril en la fase nacional, que este año tendrá lugar en Barcelona. Allí competirá por los premios en juego, que constan de seis medallas de oro, doce de plata y 18 de bronce.
El profesor Fernando Olmo agradeció en calidad de delegado de la RSME en Melilla la colaboración de todos aquellos que han colaborado y patrocinado el evento: profesores de Matemáticas, IES Enrique Nieto, Editorial Anaya, Editorial SM, Unicaja y “muy especialmente”, como cada año, la Ciudad Autónoma de Melilla.