• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de mayo de 2025   - 09:53 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Láser para dejar de fumar

por Redacción El Faro
03/10/2017 07:33 CEST
Láser para dejar de fumar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Melilla recibe la visita de una firma que aplica un tratamiento láser para ayudar a dejar de fumar

Es un tratamiento láser que se aplica en diferentes terminaciones nerviosas y que ayuda a paliar la ansiedad que provoca dejar de fumar. Ese es el secreto de la firma Sintabac, que desde el domingo y hasta hoy visita Melilla, y cuyo método está formando parte de un estudio de la universidad de Málaga para comprobar su efectividad.

Leonor Rama, responsable de Sintabac, explica a El Faro que el tratamiento que aplican sus profesionales provoca el mismo efecto que la nicotina cuando llega al cerebro, por lo que elimina la necesidad de fumar. “Nuestro éxito no es la máquina sino los puntos que se estimulan para quitar la ansiedad”, indica. Además, añade que el secreto también radica en la frecuencia y en el tiempo que aplican la técnica en cada una de esas terminaciones nerviosas.

Variables analizadas

El departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de la universidad malagueña está realizando un ensayo clínico para verificar los resultados de este tratamiento. De esta manera, están analizando con diversos fumadores variables como la dependencia que tienen al tabaco, el deseo expreso de dejar de fumar y el estado psicológico del paciente. El objetivo es comprobar la efectividad que tiene el método de Sintabac.

Rama señala que el método consiste en la aplicación de tres sesiones de láser . “No se necesita más”, indica. No obstante, después llevan a cabo un seguimiento del paciente para ver su evolución.

El tratamiento de Sintabac es personalizado y se aplica un protocolo especial adaptado a cada uno de los pacientes dependiendo del nivel de adicción al tabaco que sufran y cómo se estén adaptando a dejar de fumar tras la aplicación del método láser.

Además, ofrecen garantía y se comprometen a que, si en el plazo de un año el cliente sufre alguna recaída y vuelve a fumar, el centro les ofrece un nuevo tratamiento gratuito.

Rama, que es farmacéutica por la Universidad de Granada y experta en tabaquismo, detalla que Melilla está muy unida a la historia de Sintabac. Y es que la clínica nació en Málaga pero desde hace 17 años sus profesionales han estado viniendo periódicamente a nuestra ciudad para aplicar el tratamiento.

En los orígenes de la firma, Rama recuerda que dos médicos melillenses acudieron a su consulta en Málaga y lograron dejar de fumar. Posteriormente, les pidieron que si podían desplazarse hasta Melilla para tratar a otros pacientes. Se formó así un grupo y el boca a oreja ha hecho todo lo demás. “Había militares que eran de otras ciudades y empezaron a darme a conocer. Así hemos recorrido media España”, concreta.

Voluntad

Leonor Rama asegura que esta técnica ofrece unos resultados muy elevados de éxito. “La efectividad del método es del 95%”, explica. Eso sí, lo esencial para que el tratamiento funcione es que el paciente tenga la voluntad expresa de querer dejar de fumar. Si no, no hay muchas opciones de que el tratamiento funcione.

Afirma también que esta técnica ayuda a que no se produzca un aumento de peso, una de las consecuencias más habituales tras dejar de fumar dado que la ansiedad provoca que muchas personas coman más. Rama confía en los resultados de la universidad para que Sintabac tenga un aval científico que muestre su efectividad.

RelacionadoEntradas

Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

hace 1 hora

Procesión de Alabanza de la Divina Pastora

hace 1 hora

Un evento de altura

hace 3 horas

Luismi Ruiz y Marta Vidal dominan la competición local de ciclismo de montaña

hace 5 horas

El Virka Melilla se luce en el Encuentro de Escuelas de Gimnasia Rítmica

hace 5 horas

Luisma Rincón: “No estamos satisfechos, pero hay mucha ilusión para el nuevo proyecto”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Semana del Cine de Melilla más internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel