Durante este fin de semana la Federación Melillense de Ciclismo organizó la V Bike Melilla Ciudad del Deporte donde hubo un enorme espectáculo en cada una de las categorías que entraron en escena debido a la enorme calidad existente entre muchos de los corredores que se jugaron las primeras posiciones. Esta competición se desarrolló con una distancia de con 40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, que abarcó desde categoría júnior y adelante, incluyendo las E-Bike.
La salida fue en la zona de Mariguari a partir de las 9:15 horas, y la meta en la pista de carros en el tramo entre las zonas conocidas como “El Gonio” y la “Bajada de la piedra rota”. Se trató de un trazado de 13,3 kilómetros, muy exigente, y al que tendrán que dar 3 vueltas, salvo las féminas, que darán 2 vueltas. El triunfo final de esta competición fue a parar a las manos del gran dominador de esta modalidad deportiva, Lusimi Ruiz que empleó un tiempo final de una hora, 54 minutos y 26 segundos, siendo el principal favorito para llevarse el título a la finalización de la presente temporada después de ganar las tres pruebas que se disputaron quedando tan solo una.
La segunda posición fue para Crístian González con 1.56.29 mientras que la últimas de las posiciones del pódium final fue para Pablo Briceño con 1.57.10. Cabe destacar la enorme participación de ciclistas de nuestra ciudad que no quisieron perderse esta cita de altísimo nivel. En cuanto a la categoría femenina, la primera plaza fue para Marta Vidal con un crono final de 1.56.39, mientras que la segunda posición fue a parar a las manos de María Serrana y la tercera para Beatriz Tortosa, en una competición muy bonita para todos los aficionados que se dieron cita a lo largo de los diferentes puntos del recorrido final.
En cuanto a la modalidad de E-bike serie, el triunfo fue para Miguel Marín Marmolejo con un tiempo de 1.40.55, la segunda posición correspondió a Eugenio García Canela y la tercera plaza para Eduardo Bugallo todos ellos con el mismo tiempo, puesto que el triunfo se lo jugaron en un emocionantísimo sprint final.
Por último en la E-bike modificada, Miguel Carrasco logró la primera plaza seguido por José Fernando González y por Farid Compan. A la finalización de esta competición deportiva se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza.