Sebastián Alarcón, de la agrupación melillense, fue galardonado como mejor solista.
La Tuna de la Facultad de Empresariales de Melilla se hacía con el primer premio del XXV Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales el pasado sábado en Jerez de la Frontera.
Los melillense obtuvieron el primer galardón de tunas españolas y además el primer premio al solista Sebastián Alarcón.
Según contó uno de los integrantes de la tuna ganadora, Joaquín Díaz, el grupo interpretó un popurrí de canciones de tuna primero y después varios temas como Silencio, La Española, La Tabernera del Puerto o Viva el Pasodoble.
Díaz apuntó que el público jerezano se mostró entusiasmado en todo momento con las interpretaciones de la tuna, que obtuvo un total de 196 puntos, frente a los 190 de los segundos, la agrupación de la Facultad de Económicas de Sevilla y los 182 de la tercera clasificada, la tuna de la Facultad de Empresariales de Madrid.
El jurado, formado por dos tunos y dos profesores de conservatorio, tuvo en cuenta no sólo la interpretación de los temas, sino también la puesta en escena y las canciones elegidas.
Para la tuna melillense es la primera ocasión en la que consiguen el máximo galardón, aunque ya habían sido segundos en los certámenes de Málaga y Badalona. Sebastián Alarcón sin embargo conseguía su sexto primer premio como solista.
Los melillense compitieron con tunas de distintos puntos del país, en concreto las de Económicas de Sevilla, La Laguna, Cádiz y Murcia y las de Empresariales de Sevilla, Barcelona Huelva, Castellón, Madrid y Jerez. Como tunas invitadas participaron las de Filosofía y Letras de Málaga, la femenina de Derecho de Salamanca y la femenina de Distrito de La Laguna.
Los 25 tunos que forman la agrupación ganadora disfrutaron de la victoria pero también de la jornada junto a los compañeros de otras agrupaciones con los que interpretaron de forma conjunta Clavelitos.