Este nuevo sistema de gestión busca el ahorro y la agilidad en las instalaciones portuarias.
El Puerto de Melilla competirá en los próximos premios asLAN, que reconocen la innovación en la aplicación y uso de tecnologías de la información y comunicación para mejorar la eficiencia, la atención y la reducción de costes. La Autoridad Portuaria optará esta distinción a raíz de la aplicación del sistema en la nube, que centraliza la gestión de las instalaciones. Entre otras cosas, con este sistema, el puerto busca mejorar la gestión y fomentar el ahorro y la agilidad en las instalaciones.
Este mecanismo está basado en la gestión y configuración de las instalaciones desde una nube virtual donde se comparten recursos y soluciones. Según informa la Autoridad Portuaria, desde que se instaló este sistema, la mejora de la seguridad informática es “notable” y está sirviendo para ofrecer más calidad y ventajas a los usuarios y clientes del puerto de la ciudad autónoma.
Ahorro de costes
El modelo en la nube ha sido instalado por la empresa Panda Security y pretende favorecer también el ahorro de costes, puesto que no será necesario comparar un servidor externo donde instalar el software que gestione las soluciones que se requieran. Asimismo, el hecho de que consista en una gestión centralizada está dirigido a agilizar el trabajo y a ahorrar en el ancho de banda.
La VII edición de los premios asLAN tiene como objetivo identificar, divulgar y premiar las experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de la tecnología para animar al resto de administraciones. La entrega de los galardones será el 14 de abril.