La lengua de signos está ya presente en las aulas de los centros públicos de Melilla, según ha anunciado la Asociación de Personas Sordas de Melilla (Asome). Esta organización "se alegra" de que se haya puesto en marcha una iniciativa que, además, es una de sus más antiguas reivindicaciones, tal y como señala en un comunicado hecho público este miércoles.
"Tras una intensa lucha por los derechos del alumnado sordo en nuestra ciudad, esta semana se han incorporado intérpretes en las aulas. Este es un paso fundamental para garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad", apunta Asome.
La asociación ha asegurado, igualmente, que gracias al compromiso adquirido por el Ministerio de Educación, se les ha asegurado que, en los próximos años, todos los alumnos sordos contarán con intérpretes desde el inicio del curso escolar.
"Este avance no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalece a toda la comunidad sorda de Melilla, promoviendo la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación", añade Asome para destacar su "apoyo incondicional a toda la comunidad sorda, y especialmente a nuestros alumnos, quienes son el futuro de nuestra sociedad".
Por último, Asome cree firmemente que todos los niños "merecen la oportunidad de aprender y desarrollarse en un entorno que respete y valore su diversidad"". "Agradecemos a todos los que han apoyado esta causa y seguimos trabajando para asegurar que se respeten los derechos de las personas sordas en Melilla", finaliza.
Sr. Consejero ,póngase las pilas.
Y la incorporación de los auxiliares del Programa de Igualdad en los centros de Primaria y Secundaria,para cuando?
Y la incorporación de los auxiliares del Programa de Igualdad en los centros de Primaria y Secundaria,para cuando?