César Augusto Solano ha jurado hoy su cargo como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada en Melilla. El acto, que ha tenido lugar en el aula de grados del campus de la Universidad de Granada en Melilla, ha contado con la presencia de autoridades militares y del Gobierno. En el aula, estaban presentes el presidente De Castro, la vicepresidenta primera, Glorias Rojas, y el comandante general de Melilla Luis Sáez Rocandio, además de la comunidad académica.
La Facultad de Ciencias de la Salud ya tiene nuevo decano. César Augusto Solano, sustituye a la hasta hoy decana, Maria del Mar Alfaya. La decana saliente, en un discurso muy emotivo, ha querido agradecer a la facultad por estos 8 años. Alfaya dice que se va contenta porque a partir de ahora va a poder pasar más tiempo con su hijo y su marido. Maria del Mar va a dedicar todo el tiempo que le ha estado dedicando a la facultad a los que mas quiere.
Tras el discurso de la decana saliente, la rectora de la universidad, Pilar Aranda, le ha hecho entrega del escudo de la facultad y le ha agradecido su labor por todos estos años.
El ya decano, César Augusto, ha querido agradecer a a la ciudad de Melilla su acogimiento. Después de 22 años, Solano se ha acostumbrado, como ha dicho, a una ciudad que permite estar en mundos diferentes con solo dos pasos.
Durante varios años, el decano ha estado en el claustro y Consejo de Gobierno de la universidad dedicándose a la negociación y al consenso. En su cargo como decano, afronta nuevos retos. En este momento, ha dicho que lo más importante es implementar un programa oficial de posgrado y hacer una ampliación de las colaboraciones con las prácticas.
Para terminar, Solano ha expresado que la Ciudad de Melilla se ha convertido en su hogar y que pretende con su cargo, intentar dar algo a la ciudad a cambio, por todo lo que ha recibido.