La nueva ubicación del servicio público dejará vacía la antigua sede en el centro de la ciudad. El consejero de Presidencia se reunió con el director de la entidad.
La Escuela de Enfermería podría ubicarse en el antiguo edificio de Correos en el centro de la ciudad si finalmente prospera la propuesta del Gobierno local al respecto, pues se ha mantenido una reunión con el director de la entidad pública en Melilla ante el inminente traslado.
En este sentido, la nueva ubicación del servicio de Correos en unas dependencias mejor acondicionadas dejará vacío un gran edificio en la ciudad que podría ser utilizado para la Escuela de Enfermería dadas las necesidades de espacio que requiere.
Así, el alto número de alumnos y las propias deficiencias del campus universitario, con una saturación en algunas dependencias como es el caso de Enfermería, podría ser el acicate para este traslado, según comentó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa.
De hecho, según señaló, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, ya habría tenido una primera reunión con el director del ente público con el fin de hacerle llegar el interés de la Ciudad por contar con este edificio para la Escuela de Enfermería, aunque habría que llevar a cabo una rehabilitación integral del inmueble.
En este sentido, la Ciudad Autónoma estaría dispuesta a firmar un acuerdo con el fin de adquirir el inmueble de manos de Patrimonio del Estado, procediendo luego a su rehabilitación. De este modo se podría descongestionar el campus de Melilla.
Administraciones Públicas
En otro orden de cosas, Conesa señaló otros acuerdos del Consejo de Gobierno, entre ellos la propuesta de nombramiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, un organismo que trata las cuestiones de movilidad laboral por causas de seguridad y salud.
Junto a ello, la misma Consejería también presentó la propuesta de servicios mínimos ante la huelga que se celebra hoy en el ámbito del funcionariado. Estas medidas han sido adoptadas de común acuerdo con las fuerzas sindicales con representación en la Ciudad Autónoma.
Finalmente, también se ha adjudicado de forma provisional las obras del nuevo pabellón deportivo en el barrio de El Real por un importe que asciende a los tres millones de euros.
Según comentó el portavoz del Ejecutivo local, la empresa que llevará a cabo las obras es ‘Capsa Obras y Servicios SA’ y el plazo de construcción son diez meses.