La Banda Joven de Melilla ha ofrecido un espectáculo ayer en la calle Cándido Lobera que encanto a los melillenses que pudieron ver cómo los más jóvenes hacían sus intervenciones de música moderna de las bandas sonoras de las películas más conocidas familiarmente por la ciudadanía.
La banda estuvo dirigida por Sergio Rincón, quien entusiasmado, desde las siete de la tarde hasta prácticamente las ocho y media dirigió a los jóvenes músicos. Hace tan solo un año, esta banda compuesta por cincuenta jóvenes, dio un verdadero concierto en el fuerte Victoria Grande.
En aquella ocasión,en dos actos, la orquesta joven estuvo dirigida por Mario Fernández comenzó el acto de celebración de fin de curso con la interpretación de seis repertorios: "La Música Notturna Delle Strade di Madrid" de Boccherini, "Romanza" de Shostakovich, "Tarantella " para orquesta y Cello solista de Squire; "Happy" de Williams Pharrell, "Cry Me A River" de Arthur Hamilton y "Únity" The fat rat. Asimismo, la orquesta cuenta con tres solistas que forman parte del alumnado. Bajo el Saxofón estuvo Adrián Martín Gallego, con el Cello Yian El- Hadouchi Benaisa y la cantante Sheila Hammadi Raousi.
El fin de la banda es la educación musical desde el principi con el fin de “preparar” a los alumnos y “hacer cantera” para las actuaciones profesionales, Según fuentas de la escuela musical destacan la tranquilidad con la que se han desarrollado todos los cursos que se llevan haciendo en Melilla desde hace quince años. Los cursos, a pesar del “gran trabajo” que han tenido que hacer desde la formación de los alumnos hasta el trabajo de cuerdas de los instrumentos y la implicación de estos jóvenes.
“La trayectoria de la formación ha transcendido de manera tranquila pero con mucho trabajo para los alumnos. Aunque la mayoría de ellos llevan muchos años en la asociación, hemos tenido ocho incorporaciones nuevas. Hay muchos alumnos que se nos hacen mayores y se marchan a la Península a seguir con su formación, pero la idea es hacer cantera para nuestras actuaciones profesionales”, Afirmaron fuentes fiables a este diario.
En aquella ocasión el director de la orquesta destacó la importancia de actuar en una zona como la del Fuerte de Victoria Grande ya que es un lugar que “insonoriza muy bien el sonido al estar amurallado” .
Es una alegría saber, aunque sea a través del presente artículo, reflejado en la prensa (a tiempo pasado), que la Ciudad, cuenta con una Banda Joven y que al parecer suele hasta dar conciertos, no difundidos propagandísticamente ni anunciado, con la antelación adecuada, para poner en aviso a la ciudadanía, que quisiera hacer acto de presencia. En cualquier caso, nos preguntamos, ¿qué, fin tiene y para que se hizo? el Templete del Parque Hernández, tampoco sabemos, quién, representa a la misma en los actos al caso, si en la actualidad existe la “Banda de Música de la Ciudad” o todo esto ha quedado en desuso y ya no existen las circunstancias que así la hicieron. ¡Ah! apropósito, desde hace poco tiempo, los artículos que se apoyan con vídeos, estos últimos se ponen en marcha solos, sin control humano, no adaptándose a estos últimos, por lo que se llega a pensar, que a lo mejor necesitan de algún componente o accesorio integrante para su manejo y que por las causas que sean, aún no lo han facilitado. ¿Asesórennos?.
Menuda desidia o desinterés por parte del Faro y de sus redactores por la noticia en cuestión. 27 horas despues? Las coberturas de la propaganda prostituciónal se emiten hasta directo, fuente de ingreso y salvación eterna. La peste a ñorda y lame pelotes al Faro no habrá quien se le quite.