La Asociación Caridad Virgen de la Luz ha organizado un taller de modificación de conducta a través de los cuentos que impartió el pedagogo y escritor melillense Juan Heredia, quien ha utilizado su libro ‘La avispa Teva. Conquistando la soledad’ para desarrollar el taller.
Entre los asistentes se encontraba el consejero Daniel Ventura, quien puso en valor la labor que realiza la Asociación con las actividades de alfabetización que lleva a cabo para las familias y los menores de edad. En este marco, se encuentra el taller confeccionado por Juan Heredia, que el consejero ha alabado por “el buen trabajo que realiza y por el método y la forma en la que lo imparte”.
Se trata de una propuesta “muy interesante” que trata sobre la modificación de conducta a través de los cuentos, inculcando valores positivos como la tolerancia, la empatía, la igualdad o el respeto.
Asimismo, el también vicepresidente segundo de la Ciudad ha visitado las instalaciones de la asociación y apunta que se están quedando “pequeñas” para el numeroso grupo de personas que atiende.
“Otra de las cosas que además hacen y que me parece muy bien es la integración de todos estos niños y de sus propias madres a través de programas en los que desplazan a las familias y a los propios niños a otras zonas de la ciudad, a otros barrios o bien a la zona centro y hacen una verdadera tarea de integración muy interesante”, señala.
Por este motivo, el consejero ha reafirmado el compromiso del Gobierno para continuar apoyando la labor que realiza la entidad con los programas de integración que lleva a cabo.