Este jueves acuden a declarar la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, por el caso del contrato de vigilancia. La pasada semana el juzgado aplazó la declaración por falta de documentación.
En una rueda de prensa en la sede de su partido, Gloria Rojas ha asegurado a preguntas de los periodistas que tenía muchas ganas de ir a declarar e "ir en contra" de lo que dicen desde el Partido Popular Juan José Imbroda y Miguel Marín al respecto.
La socialista no ha querido entrar más en detalles, porque este jueves declara ante el juez, pero ha señalado que "no se pueden decir las cosas a la ligera".
"No entiendo cómo el señor Marín, siendo abogado, hace acusaciones, mentiras, sin decir siquiera la palabra presunto", ha reprochado Rojas.
Consultada sobre si ya ha entregado toda la documentación requerida que quedaba pendiente, la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma ha señalado que "en eso también se ha equivocado el Partido Popular".
"Solo digo que Imbroda y Marín han dicho cosas que no son ciertas. Ya lo explicaré después", insistió.
Este mes de agosto, Rojas acusó al Partido Popular de Melilla de querer manchar su nombre con la judicialización del contrato de vigilancia y aseveró que no lo conseguirían.
“Sé lo que he hecho, sé porqué lo he hecho y tengo la conciencia tranquila no, tranquilísima y sé, que evidentemente el objetivo es manchar mi nombre y le repito al PP: es que no lo van a conseguir. Eso que lo tenga la ciudadanía clarísimo”, dijo en rueda de prensa.
El PP de Melilla presentó una querella en los Juzgados por el contrato de vigilancia de la Ciudad Autónoma y por el que fueron citadas a declarar en condición de querelladas la vicepresidenta del Gobierno local y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.