El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha lamentado que la última mesa sectorial ha vuelto a ser una "oportunidad perdida" por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para llegar a una negociación "real" y acabar con el conflicto médico en Ceuta y Melilla, que se inició el pasado 9 de marzo.
En un comunicado, el Sindicato Médico ha advertido este lunes de que el Ingesa ha "mirado hacia otro lado" mientras "obvia el conflicto sanitario más grave y de mayor duración" de la historia de España, y ha señalado que conforme van pasando los meses la problemática en materia de sanidad de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen sin una solución a corto plazo.
En la última mesa sectorial, de carácter meramente informativo y que se celebró la pasada semana, se trataron temas como la creación de un nuevo Plan de Recursos Humanos para el próximo año 2024, así como la puesta en marcha de una nueva bolsa de trabajo, cuya apertura se espera para el último trimestre de 2024.
Además, en este último encuentro, el Ingesa comunicó que aún no ha recibido las cuantías correspondientes a la categoría de difícil cobertura, por lo que se encuentran también a la espera para ponerlo en funcionamiento.
"Aunque se trataron diferentes temas en esta nueva reunión, solo tuvo un carácter informativo, por lo que no dio lugar a acciones reales, solo se plantearon los temas y como en otras ocasiones sentimos que estos encuentros no llegan a dar soluciones a la gran problemática en la que se encuentran los facultativos de Ceuta y Melilla, y que solo se consigue alargar una situación que ha superado ya el medio año", ha comentado el Sindicato Médico.
Mientras, los médicos están cada vez "más saturados con las grandes cargas de trabajo" a la que se enfrentan, que solo han ido empeorando con el paso del tiempo, porque cada vez menos profesionales quieren trabajar y residir en las ciudades autónomas.