El Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Melilla, Rafael Robles, ha celebrado la previsible importación de pescado desde Marruecos en la ciudad autónoma que tendrá lugar el próximo martes 18 de febrero.
“Gracias al trabajo que está haciendo la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se están dado pasos muy importantes hacia la plena normalización del tránsito de mercancías en la frontera de Beni-Enzar”.
En ese sentido, Robles ha ensalzado los “enormes esfuerzos” que según dijo, está llevando a cabo la Delegación del Gobierno para dar respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía y del sector empresarial de la ciudad.
“Frente a los mensajes de odio y crispación, que no hacen más que entorpecer, Sabrina Moh ha trabajado sin descanso por y para los melillenses. El Gobierno de España ha dejado claro que las aduanas comerciales, tanto de España como de Marruecos, siguen trabajando conjuntamente para que continúen los pasos de mercancías y se reestablezca el flujo comercial de nuestra aduana”, ha manifestado.
Los socialistas aplauden por tanto, este nuevo avance que para los ciudadanos y empresarios melillenses.
“Sin duda, es un paso más hacia la normalización del paso de mercancías entre Melilla y el país vecino”, ha recalcado.
Pescado fresco
De esta manera, el socialista ha explicado que a lo largo de esta semana se han registrado tres expediciones comerciales al país vecino y que, en unos días se va a empezar la puesta en marcha de la importación de productos por la frontera de Beni-Enzar. “Y uno de estos productos alimenticios, de los más demandados entre los melillenses, es el pescado”, ha señalado.
“Gracias a la gestión de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha dado respuesta a una demanda de la ciudadanía melillense. Gracias a Sabrina Moh, los melillenses van a poder volver a disfrutar de pescado fresco procedente de Marruecos, previsiblemente, a partir del próximo martes”.