La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, anuncia que se creará “un carnet para que los mayores tengan acceso a visitas culturales y museos y ventajas en tiendas y servicios”.
Los socialistas continuaron ayer su campaña electoral en el barrio de El Real. A primera hora de la mañana acudieron al mercado de esta barriada y recorrieron las calles informando a los ciudadanos de su programa electoral. La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, les informó de algunas de las 600 medidas que conforman su programa, pero especialmente destacó las que tienen que ver con los mayores. En declaraciones a los medios de comunicación anunció que, si su formación tiene responsabilidades de gobierno, ampliará y mejorará la oferta de viajes para mayores en colaboración con el Imserso y mejorará el sistema de selección para beneficiar a un mayor número de personas.
“Vamos a aumentar los viajes pensados para mayores, aumentando las plazas disponibles en colaboración con el Imserso, ofreciendo viajes culturales y balnearios terapéuticos. Vamos a reorganizar el sistema de selección para que vaya rotando y un mayor número de personas mayores puedan disfrutar de ellos”, explicó. Los socialistas también llevan en su programa toda una batería de medidas para mejorar la calidad de vida de los mayores.
Rojas explicó que, si logran la confianza de los ciudadanos, van a establecer un carnet para que los mayores tengan acceso a visitas culturales y a museos, para que tengan ventajas y beneficios en tiendas y servicios, como ya ocurre en muchos lugares de la península.
Dar voz a los mayores
Desde el PSOE también se comprometen a reforzar las ayudas a las personas mayores, incrementando los servicios prestados en el domicilio como la atención domiciliaria, la teleasistencia, lavandería, comida sobre ruedas, ayudas técnicas y programas de prevención y reducción de accidentes domésticos. También se establecerá un servicio de atención y seguimiento de las personas mayores de 65 años que vivan solas.
Además, la candidata socialista explicó que si su partido tiene responsabilidad de gobierno, establecerá el Consejo Local del Mayor, como órgano asesor de la Ciudad para el diseño y puesta en marcha de medidas para mejorar la calidad de vida de los mayores melillenses. “Queremos que nuestros mayores tengan voz en todas las decisiones que afecten a este colectivo”, aseveró la socialista.
Desde el PSOE promoverán el intercambio de experiencias en las que “las personas mayores actúen como transmisores de conocimientos, valores, tradiciones y la riqueza cultural de su generación”. Se trata del Plan de Actuación Intergeneracional con el objetivo de impulsar “el encuentro entre generaciones, fomentando el conocimiento, educando contra los estereotipos y sensibilizando respecto a la no discriminación por edad”.
Por último, Rojas se refirió a las subvenciones a asociaciones de vecinos y otras entidades. En este sentido, aseguró que su formación política mejorará estas ayudas, teniendo en cuenta que desde el PSOE tienen el firme compromiso de realizar una buena gestión del dinero público, “eficaz y transparente”, por lo que se garantizará que dichas subvenciones se utilicen correctamente. “Es absurdo el mensaje del miedo que algunos están intentando difundir asegurando que vamos a quitar las subvenciones a las asociaciones y los viajes a las personas mayores”, concluyó.
“Estaremos donde nos digan los melillenses”
En medio de los cruces de declaraciones entre los partidos en esta campaña electoral sobre posibles pactos pre y post electorales, la candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, quiso fijar la postura de su formación política: “El PSOE no pactará con ningún partido político después de las elecciones”.
Rojas reafirmó el compromiso que ya hizo público el pasado domingo el secretario de Organización del PSOE y número dos de la candidatura socialista, Francisco Vizcaíno, quien dijo que su formación no pactará ni con el PP ni con CpM ni con PPL. “Si los melillenses nos dan la mayoría suficiente, gobernaremos en solitario con las siglas del PSOE. Si los melillenses consideran que debemos trabajar desde la oposición, trabajaremos desde la oposición. Estaremos donde nos diga el pueblo de Melilla”, concluyó.
Playas abiertas y acondicionadas para su uso, a principios de mayo
La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, anunció ayer su compromiso de tener las playas de la ciudad abiertas y acondicionadas para el uso y disfrute de los melillenses a principios de mayo. “Hemos recibido muchas quejas de los ciudadanos que no entienden cómo, en estas fechas, en las que el buen tiempo ya se ha instalado en nuestra ciudad, las playas no están acondicionadas para su uso y disfrute”, señaló durante su comparecencia de prensa en el mercado del barrio de El Real, donde ayer los socialistas estuvieron haciendo campaña. “De hecho, a día de hoy, no hay servicio de vigilancia ni sombrillas y las personas con discapacidad motora no tienen las rampas de acceso habilitadas”, criticó Rojas.
Por ello, desde el PSOE se comprometieron a que, si los melillenses les dan responsabilidad de Gobierno a partir del 24 de mayo, tendrán “las playas acondicionadas, con la arena limpia, comprobada la calidad del agua, con servicio de vigilancia, habilitadas para el acceso para las personas de movilidad reducida a principios de mayo”.
“Los melillenses disfrutarán de más tiempo de sus playas y los contratos de estos servicios serán de más calidad y de más tiempo de duración”, explicó la número uno de la candidatura socialista.