• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 9 de mayo de 2025   - 12:39 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Icomme pide el apoyo para la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, de la AECC

Este proyecto persigue involucrar a toda la sociedad española para aumentar al 70% la tasa de supervivencia en 2030

por Redacción El Faro
04/02/2023 11:38 CET
El Icomme pide el apoyo para la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, de la AECC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este sábado, día 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, un buen momento para que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) se sume a la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ y apoye públicamente una vez más todo aquello que emprendela Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta ocasión pone en marcha una iniciativa que persigue involucrar a toda la sociedad española con una finalidad, aumentar al 70% la tasa de supervivencia en cáncer en el año 2030. Este proyecto, que ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Gobierno de España, acude a un modelo de mecenazgo fiscal, una colaboración entre lo público y lo privado, para llevar a cabo grandes proyectos y éste, en opinión de la asociación, lo es.

Como recuerda la AECC, “las compañías podrán participar en la financiación, promoción y difusión de este acontecimiento, al que podrán aplicar beneficios fiscales, teniendo en cuenta la inversión publicitaria realizada con el logo del acontecimiento: ‘Todos Contra el Cáncer’”.

Los objetivos no pueden ser más honestos y necesarios, de ahí que desde el Icomme se pida públicamente el apoyo de las empresas melillenses para alcanzar estos fines. Las empresas interesadas en colaborar podrán hacerlo a través del patrocinio de ‘Todos Contra el Cáncer’, así como de los proyectos que incluye la iniciativa, con cuatro ejes de actuación: divulgación, para alcanzar una movilización social; prevención, para concienciar sobre las ventajas de una prevención precoz; atención, encaminada a paliar las necesidades de los pacientes y sus familias; e investigación, tanto oncológica como social.

Los interesados en colaborar pueden contactar con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su página web.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

#TodosContraelCáncer

RelacionadoEntradas

La Reina Sofía vuelve a Melilla tras 18 años

hace 1 hora

Melilla arropa a la Reina Sofía entre reverencias y "gracias"

hace 3 horas

Pedro Paredes: “Espero que el Banco de Alimentos haya estado a la altura de Su Majestad”

hace 3 horas

Sabrina Moh califica de “emocionante” la visita de Doña Sofía

hace 4 horas

Imbroda: "La Reina Sofía ha vuelto a Melilla para apoyar a los más débiles"

hace 4 horas
Roberto Francisco Prevost

Roberto Francisco Prevost es elegido nuevo Papa bajo el nombre de León XIV

hace 5 horas

Lo más visto

  • Mohamed Bussian

    Militantes de CpM denuncian la inoperancia del partido y exigen una refundación urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su Majestad la Reina Sofía vuelve a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una madre denuncia el maltrato que recibió en el Centro de Salud Zona Centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un reconocimiento a los reservistas y a un "Querido militar español"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Le dan por fallecida por un error y deja de cobrar su pensión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023