El contrato se lo ha llevado una empresa madrileña, que es la principal contratista del Ejército español en España, Líbano y Kosovo.
La Junta de Contratación del Ejército de Tierra ha adjudicado el servicio de restauración y suministro de comidas en la Base Discontinua de Melilla por 2,7 millones de euros a la empresa madrileña Unión Castellana de Alimentación.
Se trata de la misma sociedad que se encargará de ofrecer este servicio en la Base Discontinua de Ceuta por 1,7 millones de euros.
Unión Castellana de Alimentación, conocida en el mundo comercial por sus siglas Ucalsa, es el principal contratista del Ejército español para suministro alimentario, raciones de campaña y servicios de catering, tanto en España como en operaciones en el extranjero. De hecho, actualmente trabaja con clientes del sector militar y petrolífero en España, Bosnia, Kosovo, Afganistán, Paquistán, Haití, Angola, Guinea Ecuatorial, Islas Canarias, Baleares, Qatar, Sudán, Chad y Líbano.
Ahora el Ejército de Tierra le ha adjudicado el servicio de restauración y suministro de comidas en las bases discontinuas de Melilla y Ceuta por presentar la oferta económica más ventajosa para la administración.
A la hora de adjudicar el contrato, que asciende concretamente en Melilla a 2.780.494 euros, el Ejército de Tierra tuvo en cuenta el uso de alimentos ecológicos, la calidad de las materias primas empleadas, el plan de formación y la presentación del bufet.
El contrato del servicio de comidas y restauración del Ejército de Tierra en Melilla salió a licitación el 25 de mayo pasado y se tramitó por la vía ordinaria.
En su pliego de condiciones exige a la empresa adjudicataria que tenga capacidad para obrar y contratar y que esté al día con el pago de las cuotas a la Seguridad Social y con sus obligaciones tributarias. Además, que la sociedad adjudicataria del servicio maneje un capital que esté entre los 300.000 y los 600.000 euros.
Hay que reconocer que el contrato de Melilla es uno de los más jugosos que sacó a licitación el Ejército del Aire. Por ejemplo, este mismo servicio de restauración y suministro de comidas se adjudicó por poco más de 800.000 euros en establecimientos militares de Cáceres y Sevilla (establecimiento Santa Ana, acuartelamiento la Borbolla y Base el Copero), según ha recogido la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
Defensa cambiará calderas mixtas y calentadores de las casas que tiene en Melilla
El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) invertirá cerca de 30.000 euros en cambiar las calderas mixtas y el sistema de calefacción de las viviendas que pertenecen al patrimonio de la subdelegación de Defensa en la ciudad de Melilla.
El contrato lo ha ganado la empresa melillense Andrés Méndez Delgado S.A., que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa para la administración, con una bajada lineal del 30% sobre todos los precios unitarios incluidos en el pliego de condiciones del anuncio de licitación.
Se trata de un contrato que se ha tramitado por la vía ordinaria y que se formalizó el pasado día 16 de agosto.
La empresa local, adjudicataria del contrato del cambio de las calderas y la calefacción de las casas patrimonio del Ministerio de Defensa, tiene experiencia en los trabajos de fontanería.
Andrés Méndez Delgado es una de las pocas pequeñas empresas locales que ha conseguido este año la adjudicación de un contrato del Ministerio de Defensa.
De hecho, la mayoría de los contratos del Ministerio de Defensa y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad los ha logrado Clece que, aunque tiene plantilla local es una gran empresa con filiares y grandes contratos en la península.