• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 9 de mayo de 2025   - 05:21 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Banco de Alimentos concertará con empresas alimenticias sus excedentes

Debido a la Ley antidesperdicio de víveres que se aprobará en España el 1 de enero de 2025

por Francisco E. Fernández
25/10/2024 09:15 CEST
El Banco de Alimentos concertará con empresas alimenticias sus excedentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Banco de Alimentos de Melilla hará un concierto con las empresas que comercien con productos alimenticios, dada la Ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2025 contra la prohibición de desperdiciar comida.

Esta actividad no es aislada del Banco de Alimentos melillense, sino que entra dentro de un plan nacional con los fondos New Generation, a colación de la citada ley contra las pérdidas y desperdicios de alimentos. Esto conlleva que se tienen que rescatar todos los alimentos, ya que no se va a poder tirar absolutamente nada en todos los sectores, desde la producción, distribución, industria, hoteles, restaurantes, cátering y centros de mayoristas, hasta tiendas.

En toda España los bancos de alimentos crearán convenios con todas estas empresas privadas, para que los bancos puedan rescatar todos esos alimentos.

Además de esto, el Banco de Alimentos de Melilla pondrá en activo un proyecto de concienciación de no desperdicio de alimentos en los hogares. En dicho proyecto, el Banco local dará charlas de concienciación que se dará bajo el programa llamado 'La Comida no se Tira'.

Este proyecto se llevará a cabo con la aquiescencia de la Dirección General de Educación. Así que la entidad local irá por todos los centro educativos de Melilla, tanto los formales como los no formales. Es decir, centros de educación del Ministerio, como la Universidad, como las ludotecas.

Este proyecto ya ha empezado en el curso 24-25. Paredes recuerda que el año pasado 2946 personas que recibieron charlas de concienciación sobre el despilfarro de alimentos en los hogares.

"Explicamos todo lo que tenemos que hacer como la conducta ante el despilfarro, las pautas de consumo, como organizarnos en casa, como organizarnos a la hora de comprar,  hacer la lista de la compra. " Afirma Paredes que son unas charlas muy didácticas para, desde el punto de vista de la persona, como de los adolescentes, como de las familias en su conjunto. "Todo lo hacemos para evitar esos veintiocho kilos por persona que se derrochan al año".

Paredes anuncia que el Banco de Alimentos de Melilla ya tiene programados siete centros educativos para dar charlas. La entidad espera dar charlas a unas seiscientas personas antes de que llegue el fin de año.

RelacionadoEntradas

La APFP denuncia que "no se ve reflejada" la inversión en el Centro Penitenciario

hace 5 minutos
Juan Antonio Aznárez

El arzobispo castrense visita Melilla tras el nombramiento del Papa León XIV

hace 42 minutos
Reina Sofía

Melilla y la dinastía Borbón: una relación histórica reforzada con la visita de la reina Sofía

hace 55 minutos
Teatro

"El príncipe y la golondrina" llena de teatro, conciencia y naturaleza la calle O’Donnell

hace 1 hora
Observatorio de la Vida Militar

Visita del Observatorio de la Vida Militar a las unidades de la Comandancia

hace 1 hora
Delegación del Gobierno

Habrá refuerzo de navieras el fin de semana para la OPE 2025

hace 1 hora

Lo más visto

  • Su Majestad la Reina Sofía vuelve a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un reconocimiento a los reservistas y a un "Querido militar español"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Reina Sofía vuelve a Melilla tras 18 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militantes de CpM denuncian la inoperancia del partido y exigen una refundación urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla arropa a la Reina Sofía entre reverencias y "gracias"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023