El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, reciben a miembros del Proyecto Europeo TRAMES, de apoyo al desarrollo de productos turísticos temáticos trasnacionales.
Antonio Barone, director de la Ruta de los Fenicios, declaró que “Melilla es una capital de la cultura del Mediterráneo” y que con esta propuesta se quiere renovar el turismo cultural y hacerlo más “responsable y “experimental”. Así pues, hoy enseñaron a la Ciudad las propuestas que tienen ahora en las manos. La idea es atraer a “un turismo interesante”, que no solo quiera comer, sino también conocer la cultura local de cerca.
TRAMES es un proyecto centrado en la Ruta de los Fenicios, que fue certificada en 2003 en el Programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, y en 2016 por la Organización Mundial del Turismo. El proyecto promueve el patrimonio cultural y arqueológico de las civilizaciones mediterráneas siguiendo las antiguas rutas náuticas. Los productos temáticos transnacionales que se desarrollarán, identificados como "SmartWays". Uno de los objetivos es revitalizar los atractivos y destinos turísticos, y diversificar las experiencias turísticas internacionales.