-
El Barkani cree que es “primordial” tratar a La Cañada como “un barrio más” y no “al margen de la ley”
“No vamos a arreglar todo con presencia policial, no puede ser una zona al margen de la ley”. En estos términos se pronunció ayer el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, con respecto a los ataques a agentes en barrios periféricos de la ciudad. El último tuvo lugar el jueves de la semana pasada en Reina Regente, donde Policía Local y Bomberos recibieron pedradas.
En este punto, el representante del Ejecutivo central en Melilla instó a los residentes en la zona a que ejerzan la “colaboración ciudadana” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A su parecer, los vecinos “deben denunciar”. “La inmensa mayoría (de la gente que vive en estos puntos) quiere tener una vida normal”, argumentó El Barkani en una entrevista concedida a la Ser Melilla. “Sin esa participación ciudadana, dificilmente se podrá solucionar”, dijo en referencia a los ataques.
También resaltó la importancia de llevar a cabo otras actuaciones para acabar con este tipo de comportamientos por parte de ciertos vecinos de estos barrios. Entre estas acciones, destacó la mejora en cuanto a la exclusión social mediante la participación de los padres o acabar con el abandono escolar temprano. El delegado tachó, además, de “primordial” considerar “un barrio más” y no como puntos “al margen de la ley” a zonas como La Cañada.
Joven tiroteado
Sobre el joven tiroteado en La Cañada y que el domingo salió del hospital tras pasar por la UCI, el delegado apuntó que “su colaboración es importante” para aclarar los hechos que le relacionan con el robo de dos vehículos y el atraco a un comercio en la carretera de Farhana.
“Por su bien y por el de Melilla, que aclare lo sucedido y señale a la persona que le disparó”, afirmó sobre el joven, que actualmente se encuentra detenido. “Es importante aclarar los hechos y conseguir la detección y la retirada del arma” que causó un disparo a este joven.