Los equipos de la Asociación de Veteranos de Melilla y del Athletic Club de Bilbao han empatado este sábado 3-3 en un emocionante partido disputado en el estadio Municipal Álvarez Claro, en el que los locales lograron igualar un 0-3 adverso, en un partido donde se dieron cita muchos aficionados del deporte en general, sobre todo aficionados del cuadro bilbaíno que no quisieron dejar escapar la oportunidad de hacerse una foto para el recuerdo con los jugadores bilbaínos desplazados hasta tierras melillenses durante la jornada de este sábado.
El encuentro fue la revancha del disputado en marzo de 2023 en Lezama, donde los vascos se impusieron por 2-0. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Luciano Nogales, melillense afincado en Cádiz y reconocido por su labor como embajador de la UD Melilla en la Península.
Nogales recibió una placa conmemorativa y realizó el saque de honor, en agradecimiento a su estrecha colaboración con la Asociación de Veteranos de Melilla. El conjunto bilbaíno, dirigido por Rafa Dehesa, dominó el primer tiempo, pactado en dos tiempos de 40 minutos.
Aitor Ramos abrió el marcador en el minuto 18, con un remate de cabeza tras un córner, y Xabi Ceballos amplió la ventaja en el 21’ con una precisa vaselina desde fuera del área. Con este resultado se llegaría a la finalización de la primer tiempo.
Segunda mitad
Ya en la segunda parte, Joan Izarra anotó el tercer tanto para los vascos en el minuto 46, finalizando una jugada por la banda izquierda. A partir de este momento los melillenses comenzaron a desplegar un buen fútbol sobre el verde césped del estadio municipal Álvarez Claro con llegadas peligrosas sobre la meta bilbaína. Sin embargo, en la segunda mitad, los cambios introducidos por el conjunto melillense revitalizaron al equipo, que tomó la iniciativa ofensiva. Yasir acortó distancias en el 58’, tras una asistencia de Rachid Bussian, y apenas un minuto después, Mahanan firmó el 2-3 con un potente disparo ajustado al palo. En el último minuto, un penalti transformado por el propio Mahanan puso el 3-3 definitivo, no sin polémica, ya que tres minutos antes se le anuló un tanto por fuera de juego.
En cuanto a los jugadores que vistieron la elástica de la es-cuadra de la Asociación de Veteranos de Melilla, su once inicial estuvo conformado por Kameni, en la portería, mientras que como jugadores de campo nos encontramos a Nayim, Amarito, Yussef, Mahanan, Rachid Bussian, Nabil Moh, Rafa Romero, Viki, Sufian y el capitán Yamal. A lo largo del encuentro entraron en el césped Samir, Salva Balbuena, Madir, Jaime, Yassir, Saladin, Mimi, Dris y Nico. Actuando como entrenador de esta escuadra Fuad Bumedian.
En cuanto al cuadro del Bilbao desplazó un buen número de sus componentes a tierras melillenses para disfrutar de esta bonita jornada de hermandad entre estos dos equipos. Los futbolistas que se vistieron de corto fueron Asier Abad, Xabi Ceballos, Gorka Bidaurrazaga, Roberto Urizar, Goio Soria, Ander Alaña, Axier Ormazabal, Anton Olondo, Aitor Ramos, Ibin Gutiérrez, Javi González, Iker Madariaga, Aitor Alcande, Aitor Aguirre, Borja Basagoiti, Joan Izarra, Anton Arteaga Lauri Soriano y el que fuera hace algunas temporadas porte-ro de la escuadra de la UD Melilla, Basauri.
Como colegiado estuvo dirigiendo el partido Bussian Mohand. Todos los aficionados que se dieron cita en esta mañana sabatina disfrutaron de un bonito espectáculo de fútbol con jugadas muy bonitos a lo largo de los dos periodos a pesar del fuerte calor que azotó tierras melillenses. Todos se marcharon muy satisfechos por la buena organización de este partido por parte de cada uno de los componentes de la Asociación de Veteranos de Melilla para hacer llegar al cuadro de Bilbao a Melilla.